ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Dos delanteros de la U viajaron sin contrato a gira Sub 20 de Japón

La U está consciente del riesgo que tomó
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Dos delanteros de la U viajaron sin contrato a gira Sub 20 de Japón

Héctor Robles citó a 18 jugadores para la primera gira internacional de la sub 20 que se alista para el Sudamericano de la categoría que se hará en Chile en 2019.

En la citación entraron tres juveniles de Colo Colo, tres de la UC y dos de Universidad de ChileGabriel Mazuela y Nicolás Guerra. A este último, Ángel Guillermo Hoyos lo bautizó como el “kun” de La Cisterna. Debutó en el triunfo 2-0 sobre Ñublense por Copa Chile. Ambos llegaron a Asia sin ningún vínculo formal con la U.

Los clubes se amparan en lo que dicta la FIFA sobre esta materia. La Federación Internacional recomienda contratar a los jugadores cuando terminen su etapa de formación. Estos futbolistas de la U están participando del torneo Sub 19. Esa serie es el último peldaño del periodo de formación, por ende no lo asumen como una obligatoriedad. En contraposición a ello, la ley laboral chilena indica que toda persona mayor a 18 años deberá bajo el alero de un contrato.

En la U están al corriente de lo que podría ocurrir con Guerra y Mazuela. Al no tener vínculo contractual, el club se arriesga a perderlos si es que otro extranjero gusta de ellos y paga los derechos de formación. En el CDA justifican su decisión apelando a que todavía no han culminado su periodo de formación.