ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emmanuel Pío | San Felipe

El amigo de James que rozó la muerte y busca renacer en la B

Emmanuel Pío llegó este semestre a San Felipe y en su carrera destaca el título en Banfield junto al colombiano. En 2012 sufrió un grave accidente.

Actualizado a
El amigo de James que rozó la muerte y busca renacer en la B

En el año 2012 la carrera del volante argentino Emmanuel Pío iba en ascenso. Había sido campeón en 2009 con el Banfield de Julio César Falcioni y en 2011 fue traspasado a Tigre. "Jugaba todos los partidos, sentía que estaba creciendo", recuerda el actual jugador de San Felipe.

Sin embargo, el 22 de octubre del 2012 su vida tuvo un giro tan inesperado como dramático. Mientras iba al entrenamiento perdió el control de su auto y volcó. El diagnóstico fue poco alentador. Golpes en el parietal derecho, una fractura de clavícula y complicaciones en la quinta vértebra lumbar y en un pulmón. "Mi vida estuvo en riesgo, fue un golpe duro para mi carrera", confiesa.

"No sabía si iba a poder jugar otra vez, estuve 3 años alejado y después fue como volver a empezar. Me tocó ir a clubes menores de tercera y cuarta división, pero uno siempre tiene objetivos altos en mente. Ahora queda como anécdota, gracias a Dios pude seguir con vida", agrega. 

Pese a todas las vicisitudes, Pío aún cree que puede relanzar su carrera y por eso es que con 28 años tomó el desafío de salir por primera vez de su país y firmar en la Primera B chilena. "Me habían comentado del buen fútbol que hay acá y me sorprendió, estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tenemos un plantel de categoría", afirma.

Su amistad con James Rodríguez

En el histórico plantel de Banfield que salió campeón en el año 2009, Pío compartió camarín con nombres como Santiago Silva, Walter Erviti y James Rodríguez. De este último dice guardar grandes recuerdos. 

"No me sorprende lo lejos que ha llegado, cuando coincidimos en el club ya demostraba su calidad. En esa época vivíamos cerca y me di cuenta que era una gran persona. Ahora gracias a la tecnología hemos podido hablar un par de veces", cuenta.

Unión San Felipe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario