ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo 5 - Palestino 0

Flamengo humilla a Palestino y lo despide de la Sudamericana

El conjunto árabe fue goleado por el 'Fla' en Brasil en una nefasta actuación del cuadro chileno. En el acumulado, la serie terminó 10-2 a favor del rubronegro.

Actualizado a
Flamengo humilla a Palestino y lo despide de la Sudamericana

El 5-2 recibido en la ida jugada en San Carlos de Apoquindo no fue lo peor que debió vivir Palestino en la serie ante Flamengo, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los árabes fueron humillados en su visita al Mengao, que si hubiese querido, habría anotado más goles. Al final fue un 5-0 que selló la llave con un acumulado de 10-2 en favor del rubronegro.

Los chilenos ingresaron abatidos a la cancha del estadio Luso Brasileiro. Germán Cavalieri, técnico del cuadro tetracolor lo había dicho: la llave está cerrada. Por su expresión, los jugadores también lo sabían. Encima, Felipe Vizeu inició la fiesta del 'Fla' en el minuto 4. El joven delantero del Mengao desvió un disparo de Willian Arao para batir a Darío Melo. Luego, Geuvanio con mucha facilidad, anotó en los 10' el segundo tras un centro de Everton. Era el comienzo de la pesadilla.

Si bien el conjunto de La Cisterna tuvo algún intento por parte de Roberto Gutiérrez, jamás estuvo cerca de descontar. De hecho, cada vez que se acercaba el equipo brasileño parecía que la jugada terminaría en gol. 

Fácilmente Flamengo pudo marcar seis o siete goles en el primer tiempo. Fueron cuatro. Everton Ribeiro (41') y William Arao (43') sellaron la goleada en la etapa inicial.

Pero no fue suficiente.   

El complemento, un trámite

Los brasileños bajaron el ritmo en la segunda mitad y el duelo se hizo eterno. Aún así, Vinicius Junior, la joya de la cantera del Mengao, hizo el quinto ante la pasividad de los defensores nacionales (73').

A los 90', Diego Gutiérrez casi descuenta con un taco que dio en el travesaño, siendo esta la llegada más peligrosa del conjunto de Cavalieri.

El resultado en la ida influyó, pero no exculpa al cuadro árabe del mal encuentro que realizó. Ahora, el foco será el Torneo de Transición (donde luchan por mantener la categoría) y la Copa Chile. El sueño internacional finalizó de la peor manera.