ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los dilemas de Zidane para la Supercopa ante el Barcelona

Sustituir a Modric, darle la titularidad a Cristiano y jugar con la bbC o el 4-4-2 son algunas de las dudas que se le plantean al francés para el partido del Camp Nou.

Actualizado a
Los dilemas de Zidane para la Supercopa ante el Barcelona

Tras la conquista de la Supercopa de Europa ante el United, el Madrid afrontará este domingo la ida del segundo reto de su hexadesafío (la lucha por los seís títulos) en el Camp Nou, ante el Barça, en la Supercopa de España. Zidane no podrá contar con Modric, sancionado en 2014 ante el Atlético, y tendrá que decidir como sustituir al croata. Para ello cuenta con múltiples variables gracias a la profundidad de plantilla del Madrid. El francés también tendrá que decidir si darle o no la titularidad a Cristiano, que ha empezado la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros pero que ya jugó unos minutos frente al Manchester.

Estos son todos los dilemas de Zidane para el próximo partido: 

Cristiano

El portugués apenas jugó ocho minutos en la Supercopa de Europa, un tiempo insuficiente para medir cuál es su estado de forma actual. Por tanto, Zidane debe decidir si está ya para salir de titular o no el domingo en el Camp Nou (22:30 horas). Un factor clave será el partido de vuelta, que es sólo tres días más tarde, el miércoles (23:00). Aunque Cristiano esté listo ya para ser titular, parece improbable que Zizou le arriesgue a disputar desde el inicio dos encuentros de tanta exigencia en tres días. Podría optar por dejarle de nuevo en el banquillo aunque aumentando su participación o darle directamente un puesto en el once aun a riesgo de no tenerle al 100% en la vuelta. El primer dilema del técnico…

Modric

El croata arrastra una sanción de 2014 y no podrá jugar la ida contra el Barça. Zidane debe escoger su sustituto. El que más opciones tiene es Kovacic, que después de completar una gran pretemporada no disputó un solo minuto en la Supercopa de Europa. Está en un buen momento de forma y tiene muchas papeletas de salir de inicio. No sería una situación nueva para él, puesto que ya fue titular en el último Clásico disputado en el estadio culé, en Liga el curso pasado (1-1). Kovacic fue de los más destacados. Es la opción más probable, aunque no la única. Ceballos, que se quedó en la grada contra el United, también puede ocupar la demarcación de Modric. Por último, Zizou puede escoger una variante más ofensiva y que Isco o Asensio desempeñen esa función con Casemiro y Kroos cubriendo sus espaldas.

Rotaciones

La clave del éxito de la temporada pasada fueron las rotaciones. El equipo llegó fresco al tramo decisivo y todos los futbolistas se sentían importantes. El entrenador francés podría dosificar a la plantilla desde los primeros encuentros. Si continúa con esa política, el once que saque contra el Barcelona tendrá muchas novedades. Nacho entraría por Varane, Theo podría suplir a Marcelo… Jugadores como Asensio o Lucas Vázquez ya demostraron el curso pasado que pueden mantener el nivel de los titulares, por lo que Zizou podría apostar por el ‘Plan B’ en el Camp Nou.

bbC o 4-4-2

Con Bale, Benzema y Cristiano disponibles, Zidane debe decidir si mantener el sistema de cuatro centrocampistas que tan buen rendimiento le está dando o volver a su plan de contar con la bbC como innegociable. El momento dulce de Isco, que se siente cómodo jugando entre líneas con tres centrocampistas por detrás, invita a pensar que el francés le mantendrá en el once. Es un día clave para conocer si la bbC sigue siendo intocable…

Benzema, Cristiano y Bale.
Ampliar
Benzema, Cristiano y Bale.Diario AS

Convocatoria

El equipo titular no es la única preocupación del entrenador. La competencia es tan alta en la plantilla que entrar en la convocatoria está muy caro. Ante el United fueron Vallejo, Ceballos, Marcos Llorente y Borja Mayoral los sacrificados. Uno de ellos entrará seguro en una lista de la que se cae Modric por sanción (presumiblemente Ceballos). Los tres restantes lo tienen más complicado, aunque con la política seguida por Zidane de mantener a todos enchufados es difícil que todos vuelvan a irse a la grada. Para que unos entren en la convocatoria, otros deben salir de ella…