ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El TDLC rechaza la reposición que interpuso la ANFP por el caso Barnechea

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia descartó revocar el permiso a Barnechea para disputar la Primera B y la orden de no pago de la cuota de incorporación.

Actualizado a
El TDLC rechaza la reposición que interpuso la ANFP por el caso Barnechea
MARTIN THOMASPHOTOSPORT

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dio a conocer su resolución con respecto al recurso de reposición que presentó la ANFP por el caso de Barnechea, y nuevamente favoreció al elenco de Primera B.

En el fallo se consigna que la solicitud es "no ha lugar atendido que el eventual consentimiento dado por un sujeto a una conducta o acto que se acusa como anticompetitivo, no impide el conocimiento de dicha conducta o acto por este Tribuna".

El escrito agrega que "El Club Deportivo Barnechea S.A.D.P se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso".

La ANFP había apelado a la decisión del TDLC de permitir a Barnechea disputar el torneo de Primera B y no pagar los 50 mil UF de incorporación a la categoría, luego que el club fuera sancionado por el ente rector del fútbol nacional por no cumplir a tiempo con la exigencia.

Lo que sigue ahora es el juicio del club huaicochero contra la ANFP por "prácticas exclusorias" en contra de la institución.