ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Eligen a Marcelo Bielsa como el DT más influyente del mundo

Según la BBC, el estratega es el padre futbolístico de varios de los entrenadores top del momento como Simeone, Pocchetino, Sampaoli y Guardiola.

Actualizado a
Eligen a Marcelo Bielsa como el DT más influyente del mundo

Justo a 10 años del arribo de Marcelo Bielsa a la selección chilena, la BBC publicó un artículo sindicando al técnico argentino como el entrenador de fútbol más influyente del mundo en este momento, por la gran cantidad de estrategas top que están dirigiendo en las ligas más importantes del planeta o a las selección más relevantes.

En la crónica, escrita por John Bennet, se expone que Mauricio Pochetino y Josep Guardiola, entrenadores de Tottenham y Manchester City, respectivamente, han reconocido la profunda influencia de Bielsa en su formación como entrenador.

"Mi admiración por Bielsa el enorme. Hace que los jugadores sean mucho mejores y me ayudó mucho con su consejo", señaló Guardiola en su momento, palabras que son recogidas por el artículo, tal como las de Pochetino.

"Es como mi padre en el fútbol. Somos una generación de entrenadores que fueron sus discípulos", comentó en alguna oportunidad el extratega de los 'Spurs'.

Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Eduardo Berizzo (Sevilla) en la liga de España, son otros dos que cuentan con la influencia de Bielsa. El primero fue su jugador en la selección argentina. El segundo también, y además su ayudante en la Roja.

Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, fue un seguidor casi enfermizo de la forma de jugar de Bielsa. Ahora tiene un modelo propio, con el que fue campeón con Chile de la Copa América, pero el mismo DT ha reconocido que escuchaba las charlas de Bielsa mientras corría.

Aquí puedes leer el artículo completo de la BBC