ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis - U. de Chile

San Luis quiere terminar con una racha de 31 años sin vencer a la U

En Primera División, la escuadra quillotana no gana a los azules desde 1986, con un doblete de Jorge Pérez. Fue en Quillota, pero en césped natural.

Actualizado a
San Luis quiere terminar con una racha de 31 años sin vencer a la U

Se van a cumplir 31 años de la última victoria de San Luis sobre Universidad de Chile por Torneos Nacionales de Primera División. Este domingo, al mediodía en Quillota, los canarios tendrán una nueva chance de romper la historia.

La última victoria de San Luis sobre la U fue el 7 de septiembre de 1986 en el antiguo Municipal de Quillota. Por la undécima fecha, y ante 6.201 personas controladas, los azules se pusieron en ventaja con un cabezazo de Álvaro Vergara a los 30', tras un centro de Sandrino Castec.

En el segundo tiempo, el ingreso del puntero izquierdo Pedro Maldonado cambió el partido. Con un doblete de Jorge Pérez, a los 54 y 82 minutos, los canarios terminaron ganando 2-1. El segundo gol fue de penal, luego de una falta de Luis Mosquera sobre el mismo volante.

Desde esa victoria de 1986, se han jugado nueve partidos entre la U y San Luis en Primera División, con siete triunfos azules y dos empates. Esas dos paridades fueron en Quillota: 0-0 en 1988 (torneo 1987) y 1-1 en 2016, ya en cancha sintética.