ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos: "Mis jugadores están por sobre el precio de Neymar"

El entrenador de la U comentó el precio que se pagó por el brasileño y, además, comparó a Lorenzetti con Iniesta.

Actualizado a
Hoyos: "Mis jugadores están por sobre el precio de Neymar"

En el penúltimo entrenamiento de Universidad de Chile con miras al partido del domingo contra San Luis en Quillota, el DT de los azules Ángel Guillermo Hoyos tuvo elogiosas palabras para el ex capitán azul José 'Pepe' Rojas, quien ahora integra el plantel canario. Además, sorprendió con una ocurrente comparación de Gustavo Lorenzetti con el volante del Barcelona, Andrés Iniesta.

"La valoración del jugador (Pepe Rojas) es importante. Es uno de los jugadores importantes que ha dado el fútbol chileno. Ha marcado camino a nivel nacional e internacional. Le deseo lo mejor", sostuvo Hoyos y a continuación tocó otros temas.

Valor del pase de Neymar: "Que Neymar cueste eso es porque se paga. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración emocional también. Cómo procede, trabaja y respira el equipo, eso no tiene precio".

Valoración de Lorenzetti: "Es como Iniesta pero zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio en su ADN. Genera simpatía y confianza. Como jugador es extraordinario. Tiene una clase terrible. Es un cerebro caminante, que va, juega y lucha. Llega a las dos áreas y ahora finaliza. Nos da un plus. Estoy contento por él y por el momento que está pasando".

Preparación para el duelo ante San Luis: "No hubo trabajo en cancha sintética, por unas situaciones físicas. No queríamos afectar muscular ni articularmente a los jugadores. Hicimos un análisis con un margen de error importante y lo hicimos por el bien del jugador"

Plantel numeroso: "Todo se maneja con la verdad. Es un grupo que tiene su fortaleza en lo colectivo. Tratamos de darle la mayor participación a todos. Las cosas varían diariamente y para mí tantos jugadores no es una preocupación. Se dicen las cosas que hay que decir. Todos somos seres humanos y después jugadores".

Importancia de Benegas: "Leandro es un trabajador en silencio. Su labor la hace extraordinariamente bien. Nos va a dar muchas satisfacciones. Creo en la igualdad de las personas. No creo que nadie esté por arriba de otro. Por eso saludamos a toda la gente".

Juveniles azules en la Roja Sub 20 sin contrato: "No me preocupa que se puedan ir. Acá hay gente preparada que maneja esas situaciones. Doy por descartado que eso no va a pasar. Hay que ver desde dónde sale esa versión".

Actuación chilena en copas internacionales: "El fútbol tiene evolución. A veces un resultado a nivel internacional no puede generar dudas sobre lo que pasa interiormente en un país. No es casualidad que la liga interna sea competitiva. Acá marcan un camino los 16 equipos. Católica estuvo a un paso de clasificar, le tocó un grupo difícil. Para mí hizo una Copa Libertadores magnífica. Generalizar, no me parece apropiado. Me alarma cuando se menosprecia el producto interno".

Debut de Sampaoli en Eliminatorias por Argentina: "Tiene pergaminos y hace pensar en una selección argentina como fue Chile en su momento, como también lo fue la U. Creo que puede llegar a ser un equipo agresivo, buscando atacar por diferentes sectores. Después hay que llevarlo a la práctica y más en las Eliminatorias, donde los partidos son muy difíciles. La capacidad que tiene como entrenador hace pensar que va a ir por un camino excelente".