ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Católica sufre su peor inicio de torneo en más de una década

Los cruzados de Mario Salas sólo suman dos puntos en las primeras tres fechas del Transición. Es su comienzo más malo desde el Clausura 2006.

Actualizado a
Católica sufre su peor inicio de torneo en más de una década

Universidad Católica lo pasa mal en el comienzo del Transición 2017. El elenco cruzado no ha podido obtener triunfos en las tres primeras fechas y vive su peor inicio de torneo en los últimos 11 años.

Con el empate 1-1 en casa ante Everton, los dirigidos por Mario Salas apenas sumaron su segundo punto. Antes empataron con la Universidad de Concepción (0-0, también en San Carlos) y cayeron 1-0 ante Unión Española en Santa Laura.

Para encontrar un comienzo peor hay que remontarse al Clausura 2006, cuando con Jorge Pellicer en el banco, sólo registraron un punto en las primeras tres fechas. Aquella vez cayeron sucesivamente en casa ante O'Higgins (0-1) y Universidad de Concepción (0-2), e igualaron 1-1 ante Wanderers en Sausalito. En goles, la ruta es idéntica a la del actual torneo.

¿Cómo terminó ese Clausura 2006? La UC fue eliminada sin piedad por Audax Italiano en cuartos de final de los Playoffs (4-0 en el global), que luego caería en la final ante Colo Colo.