ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho ya es jugador del Barça: ahora va por Dembélé

Ofensiva brutal del Barcelona en este duro mercado de fichajes. El Borussia Dortmund ha decidido hoy su estrategia final por Dembélé.

Actualizado a
Paulinho ya es jugador del Barça: ahora va por Dembélé
ASTV

Al Barcelona le queman los millones cobrados por Neymar y ya va a por todo, sin prisioneros y cueste lo que cueste. Así pues, las operaciones por Paulinho, centrocampista del Guanzhou Evergrande, Coutinho, del Liverpool y de Ousmane Dembélé, extremo del Borussia Dortmund tienen luz verde cueste lo que cueste.

El primero en aterrizar será el internacional brasileño que juega en China. Fue el Daily Mail el que desveló una operación que le va a costar al Barcelona 40 millones de euros. Exactamente lo mismo que costaba hace tres meses cuando el club blaugrana se interesó por él.

Rebeldía. Los casos de Dembélé y Coutinho son diferentes. La presión ejercida por ambos a sus respectivos equipos parece haber dado resultado. El extremo del Dortmund no se presentó a entrenar con sus compañeros el jueves y está apartado del equipo. Ayer por la noche, el técnico del equipo, el secretario técnico y el presidente se reunieron para valorar la situación. Las partes decidieron mantenerle apartado del primer equipo hasta nueva orden, tal y como informa el club este domingo. Ahora se buscaría abrir negociaciones con el Barça, al que le pedirán 140 millones.

En el caso de Coutinho, también hay cambios sustanciales. Klopp, el más reacio a la venta, ya dijo ayer que “como entrenador, debo aceptar las decisiones de los propietarios”.

De China a Europa, el camino nunca recorrido

Con el fichaje de Paulinho se invierte un camino que hasta ahora tenía un único sentido: De Europa a Oriente. Ahora, por primera vez, es un club chino el que hace un negocio redondo vendiendo a un jugador a un club europeo. Paulinho fue fichado por el Guanzhou Evergrande en 2015 del Tottenham por 14 millones de euros. Scolari exigió su contratación al conjunto chino que fue campeón de Asia y jugó el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Barça. Ahora, el conjunto chino lo venderá al Barcelona por 40 millones por cuatro temporadas cobrando cinco millones por un futbolista fijo en Brasil, y que había jugado 67 partidos con los Spurs.