ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo sufre 5 fechas de castigo por empujón a árbitro


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo sufre 5 fechas de castigo por empujón a árbitro
ATLAS

El Juez Único de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos por su expulsión en la Supercopa de España  y el posterior empujón a De Burgos Bengoetxea, que echó al portugués injustamente al considerar que el '7' blanco había simulado una caída dentro del área.

Sanción de la RFEF

Auto del Juez Único de Competición de la RFEF.
Ampliar
Auto del Juez Único de Competición de la RFEF.RFEF

El portugués se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Finalmente, a Cristiano le han caído cuatro por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla.

El acta arbitral salió sobre la una de la madrugada y reflejaba lo siguiente: "Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad". Aunque le pudieran caer un máximo de 12 partidos, la sanción a Cristiano es la esperada teniendo en cuenta otros precedentes como los de Livaja y Simeone. 

Precedentes de Simeone y Livaja

El entrenador del Atlético fue expulsado por protestar en la ida de la Supercopa de España de 2014 y después propinó dos collejas al cuarto árbitro. Le cayeron ocho partidos desglosados en: cuatro de ellos por las collejas, dos por la expulsión, otro por no situarse en un lugar adecuado en la grada y el octavo por "conducta contraria al buen orden deportivo".

El jugador de Las Palmas fue expulsado por una fuerte entrada a Marcos Llorente en un partido ante el Alavés y Munuera Montero reflejó en el acta que, tras mostrarle la roja directa, el croata le empujó. Al delantero amarillo le cayeron cuatro partidos por esa acción además del correspondiente encuentro por la expulsión.