ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Barça aún cree y recuerda sus últimas hazañas en el Bernabéu

El club blaugrana ha emitido un vídeo en las redes sociales como arenga con imágenes del 0-3 de 2005, del 2-6 de 2009, el 1-3 de 2011 y el 0-4 de 2015.

Actualizado a
El Barça aún cree y recuerda sus últimas hazañas en el Bernabéu

El Barcelona quiere creer en la remontada. El club emitió un video en las redes sociales con los últimos grandes partidos del equipo blaugrana en el Santiago Bernabéu, con resultados que le valdrían como mínimo para forzar la prórroga contra el Real Madrid después del 1-3 del encuentro de ida en la Supercopa de España.

Ya sin Neymar en el equipo y todavía sin refuerzos en ataque, el Barça repasó cuatro duelos donde salieron muy reforzados del feudo blanco. En el año 2005 el equipo catalán se impuso por 0-3 con la mágica actuación de Ronaldinho, que tras un doblete salió ovacionado del terreno de juego por los propios aficionados del Real Madrid. Antes había marcado Eto'o para un resultado que de repetirse mañana serviría para remontar y levantar el título.

Ronaldinho en el Bernabéu.
Ampliar
Ronaldinho en el Bernabéu.VICTOR FRAILEREUTERS

Posteriormente el Barcelona de Guardiola vivió uno de sus cúlmenes futbolísticos con la goleada por 2-6 en el Santiago Bernabéu cuando estaba la Liga en juego. El equipo que acabaría ganando el sextete y con Messi como falso nueve dio una exhibición que ya es historia de la competición española. El Madrid se adelantó con un gol de Higuaín, pero Henry, Puyol y Messi dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la reanudación, Ramos recortaba distancias, pero de nuevo Henry y Messi y finalmente Piqué pondrían la goleada en el estadio del conjunto blanco.

Piqué celebra el sexto gol.
Ampliar
Piqué celebra el sexto gol.JAVIER SORIANOAFP

En el año 2011 el equipo dirigido todavía por Guardiola obtuvo un resultado que forzaría la prórroga en el caso de repetirse. Benzema marcó en el primer minuto de partido y Alexis Sánchez empató a la media hora del encuentro. Xavi y Cesc Fàbregas dieron la victoria en Liga en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la competición española.

Xavi celebra su gol.
Ampliar
Xavi celebra su gol.JAVIER SORIANOAFP

Por último está el 0-4 logrado con Luis Enrique en el banquillo en noviembre de 2015. Luis Suárez por partida doble, Neymar e Iniesta fueron los autores de los tantos en la goleada vivida en la duodécima jornada liguera. En aquella ocasión Messi partió desde el banquillo tras salir de una lesión y Neymar fue el gran portagonista con su tanto y sus dos asistencias.