ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Los goles claves del torneo chileno se fueron al extranjero

De los 11 goleadores del Clausura, 6 emigraron al exterior. Esto representa casi el 14% de los tantos que se marcaron en el torneo chileno anterior.

Actualizado a
Los goles claves del torneo chileno se fueron al extranjero

La crisis goleadora que vive el Torneo Transición, que lo transforma hasta el momento en el campeonato chileno con menos goles de la historia, tiene varias explicaciones y una de ellas es la gran cantidad de goleadores que se fueron de la liga nacional.

En el Torneo de Clausura el máximo anotador fue Felipe Mora con 13 goles y emigró al Cruz Azul. Lo mismo pasó con Marcos Riquelme (Bolivar), Alvaro Ramos (León), Cristian Insuarralde (Cerro Porteño), Carlos González (Necaxa) y Diego Churín (Cerro Porteño).

Es decir, de los 10 goleadores del torneo anterior, seis ya no están en el fútbol chileno. 45 goles menos que representan el 13,68% del total que se anotaron en el campeonato del primer semestre del 2017 (329).

La mayoría de fue México, pero llama la atención que jugadores como Riquelme, Churín e Insaurralde, hayan emigrado a ligas que en teoría, son menos competitivas que la chilena, algo que que al menos queda en duda después de esta situación.

Si a eso se suma que Paredes y Rivero no han marcado, y que Cris Martínez tiene sólo un gol, se configura el pobre cuadro de goles del Transición.