ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 'postergados' de Pizzi juegan más que los titulares

A días de las Eliminatorias, la base de la Roja casi no ha jugado salvo Vidal. Sí los que habitualmente son suplentes o incluso no han estado citados últimamente.

Actualizado a
Los 'postergados' de Pizzi juegan más que los titulares

Este jueves, Juan Antonio Pizzi entrega la nómina de extranjeros para los partidos eliminatorios ante Paraguay y Venezuela. La base de la Roja recién está volviendo a competir e incluso algunos, como Alexis Sánchez, Gary Medel o Marcelo Díaz, aún no han jugado un partido oficial. Son otros posibles seleccionados que están más en forma y no son precisamente los que más minutos suman con el técnico argentino en la banca.

Nicolás Castillo está imparable en México con 4 goles en el Torneo de Apertura, pero en la Selección apenas acumula algunos minutos, más que nada por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses. 

Quedó fuera de la Copa Confederaciones por un problema en el tobillo y ahora aparece como una opción más que viable para 'Macanudo'.

Esteban Pavez es otro que está en un gran momento. Llegó al Atlético Paranaense y en menos de un mes se transformó en indispensable. Cuatro partidos consecutivos como titular, no ha sido reemplazado, su equipo ha ganado todos los cotejos y la crítica brasileña está encantada con el nivel del volante chileno.

Pizzi confió en él para la China Cup pero después no lo llamó para las Eliminatorias ni para la Copa Confederaciones. Sin embargo, el complejo momento de Marcelo Díaz le podría abrir una puerta en la nómina.

Valdivia pide un lugar

Jorge Valdivia regresó a Chile y ha sido importante en Colo Colo. En cinco partidos -tres por el torneo, uno por la Copa Chile y la Supercopa- suma dos goles y ha logrado una continuidad que hace tiempo no tenía.

Estuvo en la última nómina de las Eliminatorias, pero no en la Copa Confederaciones. Pizzi lo tiene en cuenta y su mayor ritmo de competencia podría abrirle un lugar en la lista del medio local.

Leonardo Valencia ya está entre los preferidos de Pizzi, pero su buen nivel en Botafogo en los tres partidos que ha jugado, le daría más chances de pelear un lugar en la titularidad.

Estuvo en la Copa Confederaciones y también en las Eliminatorias.