ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Los 10 americanos a seguir este temporada en la Bundesliga

Estos son los jugadores mas destacados del continente americano que participarán en el campeonato alemán durante este temporada.

Actualizado a
Los 10 americanos a seguir este temporada en la Bundesliga

 James Rodríguez (Bayern Munich)

El centrocampista colombiano ha sido el gran fichaje a lo largo de este mercado en Alemania. A sus 26 años llega a otro de los grandes clubes europeos con la obligación de hacerse con un puesto en el once de Ancelotti y buscar el siempre soñado triplete del Bayern. La pretemporada no ha sido buena en cuanto a resultados y él ha sufrido algunos problemas físicos.

Arturo Vidal (Bayern Munich)

Arturo Vidal terminó la campaña pasada con mal sabor de boca con su expulsión en el Santiago Bernabéu y durante el verano destacó, como siempre, en la selección chilena para llegar a la final de la Copa Confederaciones. Con 30 años buscará una vez más la Champions League tanto se le resiste.

Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

El 18 de septiembre cumplirá 19 años y ya es uno de los jugadores más importantes de la selección de Estados Unidos. En el Borussia Dortmund ya participó en 29 partidos de liga la pasada temporada y en esta buscará dar un paso al frente, sobre todo si se confirma la marcha de Dembele. Su objetivo será el de mejorar sus cifras goleadoras, hizo tres en la Bundesliga 2017/2017. No obstante, es capaz de aportar mucho más que tantos sobre el terreno de juego.

Sergio Córdova (Ausburgo)

El delantero venezolano fue uno de los futbolistas más destacados durante el Mundial Sub-20. Su capacidad para rematar cada balón que rondaba el área llamó la atención. Sin embargo, en las rondas finales no fue efectivo. Ahora le llega el sueño de jugar en Europa y deberá luchar por un puesto en el ataque del Ausburgo, donde hay jugadores de enorme experiencia como Finnbogason y Bobadilla. Ya tuvo minutos en la frustrante derrota en Copa ante el Magdeburgo.

Walace (Hamburgo)

El mediocentro brasileño llegó al Hamburgo por una cifra cercana a los 10 millones de euros en el mercado invernal y desde el principio soportó la presión de luchar por la permanencia, algo que lograron en la última jornada. Ahora ha tenido la oportunidad de completar la pretemporada y se le pedirá dar un salto de nivel para que el equipo no sufra como acostumbra en los últimos años.

Franco Di Santo (Schalke 04)

El delantero argentino no ha conseguido en las dos temporadas anteriores en el Schalke 04 alcanzar el nivel con el que deslumbró en el Werder Bremen. De hecho, el año pasado sólo fue titular en tres partidos de liga y no logró marcar. En el anterior sólo perforó la red en dos ocasiones a lo largo de más de 1000 minutos de juego. Será el veterano de la delantera en la que aparecen nombres muy jóvenes como los de Embolo, Tekpetey o Avdijaj.

Julian Green (Stuttgart)

Ya con 22 años el delantero estadounidense no termina de dar el salto de calidad que se esperaba. La campaña pasada sumó muy pocos minutos y menos goles –sólo uno- en el ascenso del Stuttgart a la Bundesliga. Ha sido olvidado en su combinado nacional y no tendrá sencillo ganarse un puesto en el once de Hannes Wolf.

Wendell (Bayer Leverkusen)

El lateral ex de Gremio llegó al Bayer Leverkusen y desde el primer momento se adaptó a disputar la Champions League cada temporada, con algunas actuaciones sobresalientes. Sin embargo, esta temporada el equipo no jugará competición europea y todos sus esfuerzos se centrarán en la Bundesliga, donde deberán luchar por clasificar entre los cuatro primeros. El jugador aún debe limar algunas deficiencias defensivas para que su brillo en ataque no se vea difuminado.

Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)

El talentoso futbolista mexicano dejó la temporada pasada acciones excepcionales, algunos de los mejores tantos que se vieron y su equipo lo agradeció. A pesar de su mala racha final, no sufrieron para obtener la permanencia. Sumó siete goles y parece adaptado a Alemania, a pesar de las dudas que generó su traspaso desde Chivas.

Leon Bailey (Bayer Leverkusen)

El delantero jamaicano llegó al Bayer Leverkusen desde el Genk como una de las grandes promesas mundiales, pagaron al club belga 13’5 millones de euros. Sin embargo, la campaña pasada sólo sumó minutos contados como suplente y no marcó. En Bélgica sí fue indiscutible durante campaña y media y a partir de ahora se le exigirá mucho más. En la selección caribeña lo esperan con esperanza.

Los 10 americanos a seguir este temporada en la Bundesliga
James