ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 7 jugadores que pedían una chance y no convencieron a Pizzi

Varios futbolistas se ilusionaban con una nueva oportunidad en la Roja, pero Pizzi confió en el grupo que estuvo en la Copa Confederaciones.

Actualizado a
Los 7 jugadores que pedían una chance y no convencieron a Pizzi

La nómina de la selección chilena para los duelos eliminatorios con Paraguay y Bolivia, al menos de los que juegan en el exterior, fue básicamente la misma que estuvo en la Copa Confederaciones. Varios de los chilenos que están en el extranjero quedaron fuera, pero hay 7 que se habían ilusionado en la menos tener una oportunidad.

Matías Fernández (Fiorentina)

El volante está recuperado y se ha ganado un lugar en Fiorentina, en donde en un principio estaba descartado. Su fin de temporada en Milan y su buen presente en la Fiore le daban chances, pero Pizzi optó por otros jugadores en su posición.

Esteban Pavez (Atlético Paranaense)

Estuvo en la China Cup y su gran comienzo en Atlético Paranaense le daba esperanzas. Sin embargo, Pizzi no hizo cambios en la nómina. 

Guillermo Maripán (Alavés)

El defensa estuvo en los amistosos previos a la Copa Confederaciones y por la gran cantidad de amonestados en defensa podría haber tenido una oportunidad. Pero Pizzi prefirió a Osvaldo González porque juega en altura.

Junior Fernandes (Dinamo Zagreb)

Ha tenido un gran rendimiento en su retorno a Croacia y es uno de los goleadores chilenos en el exterior del 2017. Estuvo en la China Cup, pero Pizz confió nuevamente en Orellana.

Erick Pulgar (Bologna)

No estuvo en la Copa Confederaciones y Pizzi ratifica su decisión en la nómina para las Eliminatorias. Ha hecho una buena pretemporada con Bologna.

Igor Lichnovsky (Necaxa)

Es titular en Necaxa y como no sucedía hace mucho tiempo, tiene ritmo de competencia y partidos consecutivos. No fue suficiente para convencer a Pizzi.

Carlos Carmona (Atlanta United)

Era uno de los reservados, pero Pizzi prefirió no llamarlo ante la gran cantidad de volantes. Es titular en la MLS y suma dos goles.