ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA ASTV

Coco Zurita: "Sí se puede vivir del BMX en Chile"

El chileno revela su felicidad por el crecimiento de los Deportes Extremos en el país. "Es impresionante cómo ha ido creciendo la evolución año tras año", declara.

Actualizado a
Coco Zurita: "Sí se puede vivir del BMX en Chile"

Además de su carrera en Estados Unidos, Coco Zurita está informado constantemente de lo que ocurre con su disciplina en Chile.  

"Me acuerdo de entrevistas en el 2006 donde decía que el deporte subía y subía y hoy así lo veo. Es increíble el nivel que ha logrado, la cantidad que tenemos de pistas en Santiago y en Chile. Es impresionante cómo ha ido creciendo la evolución año tras año", comenta.

-¿Se siente el principal responsable de esto?
No, no hay un responsable, sino que es un movimiento de los chicos, de las escuelas, skaters, el gobierno... todos hacemos un rol de cuerpo. Cada uno juega un rol principal.

-¿Se puede vivir del BMX en Chile?
Sí se puede. Es como un trabajo convencional. Con redes sociales, emails, planificación de años, marktening. Ser deportista hoy tienes que ser tu propia agencia. Debes ser capaz de producir material audiovisual, fotografías, responder campañas, hacerlas todas. Si una persona es capaz de todo eso puede vivir del deporte.

-¿Le cuesta más al biker chileno o sudamericano estar al nivel del estadounidense?
Lógicamente el nivel internacional es muy alto. Por algo están los mejores centros. Acá está un poquito más difícil pero no es imposible.