ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: "Si el Atlético no presiona, miraré otros clubes"

El delantero hispanobrasileño habló para ESPN Brasil de su situación y mete prisa al club rojiblanco: "El Chelsea pide mucho y el mercado está loco..."

Actualizado a
Diego Costa: "Si el Atlético no presiona, miraré otros clubes"
Getty

Diego Costa ha vuelto a hablar sobre su situación, ahora para ESPN Brasil. El delantero aclara que no tiene ningún acuerdo con el Atlético y añade que, aunque es su deseo, vestir de rojiblanco no es la única opción. El jugador apremia al club madrileño o se planteará otros destinos que "apuesten" por él.

No hay acuerdo: "No tengo nada acordado con el Atlético. Es simplemente un deseo. Tengo contrato con el Chelsea y un cariño especial por el club y su afición, que siempre me trató bien. También tuve el cariño de mis compañeros. Por eso, no había motivos para entrenarme con el equipo reserva, eso es lo que les dejé claro. Me parecía una falta de respeto porque había hecho una temporada muy buena, ganamos la Liga. No volveré hasta resolver mi situación. Y dejé claro también que al equipo que quiero ir es el Atlético. No voy a mentir. Quiero resolverlo pronto".

Ausencia: "Sólo me llamaron para darme una semana más de vacaciones para no tener contacto con el entrenador. Y luego para entrenarme con el B. No sé si soy egoista o no, pero no lo merezco. Por eso me quedo con mi familia. Si hubiera hecho algo grave, agacharía la cabeza, me disculparía y volvería. Lo que ha salido de que me voy a preparar para volver no me ha llegado a mí".

Consecuencias legales: "Tengo todos los mensajes, incluso el del entrenador, bien guardados por si un día intentan ir por el lado jurídico. Si tengo que usarlo, lo usaré. No voy a quedar como el malo".

Salida del Chelsea: "El Chelsea me ofreció a varios clubes, pero yo fui claro con ellos. Si el entrenador no cuenta conmigo, quiero elegir mi destino. Ellos pagaron por mí mucho menos de lo que se está proponiendo ahora. Tienen que ser consecuentes y ver que no es mi culpa que no esté ahí. Tendrán un retorno, después de tres años, por encima de lo pagado".

Atlético: "Hubo un malentendido entre clubes porque el Chelsea creyó que el Atleti me llamaba. Cuando nos enteramos de que Conte no me quería, mi agente quiso saber si habría interés en mi regreso al Atlético. Pero no pagarían una fortuna. Está creciendo cada año, pero no va a pagar algo fuera de lo normal".

Oferta: "Yo hablo con mi agente. El Atlético, por respeto al Chelsea, no se involucra directamente conmigo".

Hasta enero: "Si vuelvo al Atleti, me entrenaré y no sé qué pasará. Hablo del Atlético, pero puede que en diez días cambie y vaya a otro club. Que el Atleti no haga un esfuerzo por tenerme y me vaya a un equipo que apueste por mí. Quiero que se resuelva cuanto antes y que el Chelsea no piense sólo en el dinero y sí en mi estado"

Otras opciones: "Ya demostré mi cariño y mi interés por jugar en el Atlético. Pero si ellos, Atlético y Chelsea, no llegan a un acuerdo y el Atlético no hace un esfuerzo, no puedo querer jugar en un club que no quiere hacer un esfuerzo mayor. Sé que sucederá. La propuesta será superior a lo que el Chelsea pagó cuando me fichó".

Cifras: "Mi agente dijo que el Chelsea quiere algo a lo que al Atlético no conseguirá ni acercarse. El mercado está loco..."

Regreso a Londres: "No volveré porque el Chelsea solo me ha pedido que vaya a entrenar con el B y eso no voy a hacerlo. No es orgullo, es que no lo merezco. Me quedo en Brasil".

China: "La gente habla mucho. Hubo un interés y no me fui. Era feliz. Me valoraban, pero no acepté porque quiero estar en el Mundial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario