ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Fetech se queda sin directorio y el tenis agrava su crisis

La actual directiva acusa incompatabilidad de funciones con la administración externa, e informa que cesa sus actividades a tres meses de ser electa.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
La Fetech se queda sin directorio y el tenis agrava su crisis

La crisis del tenis chileno empeora con el correr de los meses, y parece no tener una solución a la vista. Este viernes, a través de una carta enviada a los presidentes de asociaciones, y a la que tuvo acceso AS, el directorio de la Federación informó que dejará de funcionar a tres meses de ser electo.

La directiva liderada por Óscar Rojas acusa incompitibilidad de funciones con la administración externa a cargo del IND desde diciembre del año pasado. "Esta condición tiene a éste directorio y tendría a cualquier otro que asuma, careciendo de toda clase de facultades y/o atribuciones en el ámbito administrativo, legal, económico o deportivo", dice parte de la carta.

Luego de detallar una serie de avances y acciones realizadas por la hasta ahora directiva de la Fetech, la misiva concluye que "es imposible compatibilizar nuestra gestión con la administración externa, que en su ejercicio dirige de forma económica, jurídica, y deportiva la federación". 

"El directorio ha resultado dar estricto cumplimiento a la resolución exenta N° 4295, cesando de funcionar por estar suspendida de sus atribuciones, hasta que la administración externa cese o esté en condiciones de accionar, en coordinación con los intereses deportivos que las asociaciones del país nos han ecomendado al momento de ser electos".

¿Qué pasó con la Beca Musalem?

En uno de los puntos de la carta, la directiva reconoce que aún no se sabe qué pasó con el millón de dólares que donó el empresario para el desarrollo del tenis de menores. Peor aún habrá que asumir ese deficit a futuro.

"Se ha elaborado un plan de acción para que la Federación pueda en un plazo de seis años acreditar apoyo y actividades deportivas dirigidas a tenistas menores, por un monto equivalente al percibido a través de esta donación internacional", dice el párrafo.