ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centro de Ski Antillanca

Nueve ganadores tuvo primera fecha del circuito de Freeride de Chile

Esquiadores y Snowboarders de todo Chile se enfrentaron en la primera jornada del evento que se disputa en el Centro de Ski Antillanca.

Actualizado a
Nueve ganadores tuvo primera fecha del circuito de Freeride de Chile
Sebastián Muñoz

La jornada deportiva invernal estuvo nuevamente marcada por inhóspitas condiciones climáticas en el centro de ski Antillanca. Entre medio de la nieve y nubes, se abrió una pequeña ventana que permitió desarrollar la primera fecha del circuito de Freeride Chile que recibió a más de 20 participantes.

Los descensos estuvieron marcados por impresionantes saltos y trucos sobre el aire, y dejó como ganadores a Nicolás López en Ski Hombre Open, Juan Pablo Hernández en Ski Hombre Master, Sofía Clement en Ski Mujer Open, Andrea Budge en Ski Mujer Master, Saga Goñi en Ski Mujer Junior, Roberta Sbaraglini en Snowboard Mujer Open, Martín Clement en Snowboard Hombre Open, Zachary Gallardo en Snowboard Hombre Master y Lucas Silva en Snowboard Hombre Junior.

Este 2017 es la primera vez que se desarrolla este campeonato nacional que tiene como fin crear el ranking del esquí y snowboard fuera de pista en Chile, siendo una disciplina invernal muy conocida en el hemisferio norte. Además, Chile cuenta con una gran cantidad de deportistas que suelen hacer dobles temporadas en Europa y Estados Unidos, lo que ayuda al desarrollo local y entrega un nivel superior al país.

Desde Santiago, Temuco, Osorno, Pucón y Puerto Varas, Chillán, Concepción y Los Andes llegaron más de 20 competidores al circuito. Cada uno de ellos fue evaluado por un estricto equipo de jurados encabezado por el manager mundial del torneo Freeride World Tour, Tom Winter, quien veló por el correcto desarrollo y seguridad del circuito Freeride Chile.

Tom Winter aseguró que los cinco puntos que deben evaluar los jurados en cada competidor son: “línea, control, fluidez, técnica y estilo, siendo el control del deportista sobre si mismo y sobre los esquíes o snowboard el criterio más importante. No buscamos que se expongan al peligro. La idea es que se desarrolle este deporte de la manera más entretenida y segura posible”.

Freeride Chile tiene como misión convertirse en la organización oficial del esquí fuera de pista; y para Galo Viguera significa “Crear una instancia y darle una plataforma a los deportistas para que puedan representarnos en competencias de Freeride en Chile y el resto del mundo, cosa que hasta el día de hoy no habíamos tenido”.

Este domingo 20 de agosto se hará la segunda fecha del Freeride World Qualifier y el circuito de Freeride Chile. Las próximas fechas se disputarán en Chapelco el fin de semana del 24 al 27 de agosto y en Corralco entre el 31 y 3 de septiembre.