ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - O'Higgins 1

Everton cede en la lucha por la punta: igualó ante O'Higgins

Los viñamarinos necesitaban vencer para alcanzar a Unión Española, pero no pudieron superar en Sausalito al nuevo cuadro del DT Gabriel Milito.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Everton cede en la lucha por la punta: igualó ante O'Higgins
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Mal le fue a Everton en su intento por mantenerse en la punta del Torneo de Transición. El elenco viñamarino solo empató 1-1 frente a O'Higgins en Sausalito y llegó a ocho puntos en la tabla de psoiciones, quedando a dos unidades del puntero Unión Española. 

Había curiosidad por ver en terreno la propuesta futbolística de Gabriel Milito en el cuadro visitante. A comienzos de semana, el ex zaguero del Barcelona asumió la dirección técnica y rápidamente quedaron en claro dos aspectos clave de su idea de juego: reagrupamiento defensivo a partir de la zoma media del campo y salir jugando siempre desde atrás.

Sin embargo, en la fase inicial del pleito fue el dueño de casa quien impuso sus términos. El partido se desarrolló principalmente en el sector de los rancagüinos, pero los locales no tuvieron profundidad ofensiva. El arquero celeste Miguel Pinto no pasó sustos.

La sorpresa aconteció en el minuto 11. Joel Acosta, el extremo izquierdo visitante, encaró hacia el medio dentro del área. Sacó un disparo arrastrado que entró al arco junto al segundo palo. Gol para O'Higgins, pero con polémica. La cifra debió ser anulada: la visión del arquero Eduardo Lobos en el disparo fue obstaculizada por Alejandro Márquez en posición fuera de juego. 

El primer tanto del encuentro entusiasmó al cuadro celeste. Un par de minutos más tarde, Pedro Muñoz sacó un remate desde la derecha y el envío pasó muy cerca del ángulo superior derecho. Lobos solo pudo mirar cómo viajaba la pelota. No tenía nada qué hacer.

Everton adoleció de fútbol durante la primera etapa. Lucas Mugni no apareció como gestor principal de juego. Los aleros Juan Cuevas y Óscar Salinas carecieron de la profundidad en ataque que los distingue para asistir a Patricio Rubio. Los viñamarinos solo llegaron con un disparo de Salinas al primer palo que Pinto envió al córner con alguna dificultad.

El cuadro local entró renovado en el complemento. Arrinconó a su rival en su propio campo y buscó inmediatamente la paridad, la que llegó mediante un penal a Rubio: Fabricio Fontanini, sin asunto, lo golpeó tenuemente en el muslo y el ariete cayó al piso. La falta la ejecutó Iván Ochoa. A los 51', el mexicano consiguió la paridad.

Promediando el segundo tiempo, O'Higgins tuvo un respiro. Los rancagüinos lograron avanzar en la cancha, alejarse de su área y generar secuencias de pases en la mitad del campo. Sin embargo, no causaron peligro en el arco de Lobos.

A los 76', Rubio tuvo el 2-1 de cabeza, pero su frentazo lo envió magistralmente al córner Pinto. La visita contestó con una oportunidad de Márquez: quedó solo por la derecha dentro del área y su disparo se fue muy desviado. Después, en el minuto 83, Cuevas volvió a tener el gol de la diferencia para el local. Su remate se fue por sobre al travesaño. 

Finalmente, no hubo situaciones de mayor peligro para ambos elencos y el encuentro terminó 1-1. Un resultado negativo para Everton que desperdició la chance de alcanzar a Unión Española en el liderato. O'Higgins, en tanto, pudo obtener la primera unidad en el Transición, luego de tres derrotas consecutivas.