ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

Casi 200 jóvenes representarán a Chile en Suramericanos de la Juventud

El evento se realizará entre el 29 de septiembre y 8 de octubre con sedes en Santiago y Valparaíso. Chile apuesta a quedar entre los cinco primeros del medallero.

Actualizado a
2000MTS Laura Acuña (96) - Martina Letelier (100)
Cristóbal Marín / IND

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 serán los segundos de la historia, tras los primeros que se llevaron a cabo en Perú el 2013. Esa vez, Chile quedó séptimo en el medallero. Esta vez, el Team Chile buscará quedar ubicado entre el tercer y quinto lugar.

La preparación de los deportistas apoyada por el ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile comenzó en 2016 con actividades de Arica a Punta Arenas de distintas disciplinas deportivas, con miras a los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos 2023, evento al que además Chile postula a ser sede.

“Esta delegación de 194 deportistas que nos representarán en Santiago 2017 es la generación de recambio si estamos pensando en 2023”, indica la directora del Comité Olímpico de Chile, Carolina Sanz, además de pedir el apoyo de la gente para los jóvenes deportistas, recalcando que las entradas a todos los recintos serán gratuitas.

El Team Chile estará compuesto por 194 deportistas, 104 hombres y 90 mujeres, con el Estadio Nacional, Centro de Entrenamiento Olímpico I, CEO II y CEO Subsuelo, Parque Deportivo Peñalolén, Cerro San Cristóbal, Club Las Brisas de Chicureo, Piedra Roja en Chicureo, calles de Santiago y Laguna Curauma como sedes donde se desarrollarán las competencias.

El evento se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.