ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

10 cambios del fútbol chileno desde que la U venció en Macul

Títulos, quiebras, polémicas y escándalos forman parte de los hechos que han marcado al fútbol nacional después de aquella victoria del 2001.

Actualizado a
10 cambios del fútbol chileno desde que la U venció en Macul

La U saltará al Monumental con la misión de seguir luchando por el título, pero también buscará cumplir un objetivo más profundo: ganar en el Monumental tras 16 largos años. La última vez fue el 9 de septiembre del 2001 y tras ese partido, muchas cosas han pasado en el fútbol nacional.

Quiebra de Colo Colo

Solo cuatro meses después del triunfo azul en la casa del Cacique, la institución vivió uno de sus días más negros. El 23 de enero del 2002 fue decretada oficialmente la quiebra y el síndico Juan Carlos Saffie se hizo cargo del club. Pese a esta dificultad, el cuadro albo ganó el Clausura de ese año.

Quiebra de la U

El 26 de mayo del 2006, el cuadro azul tomó el mismo camino que su archirrival y fue declarado en quiebra. La institución quedó a cargo del síndico José Manuel Edwards.

Nacimiento de las Sociedades Anónimas

Esta ley fue publicada el 7 de mayo del 2005 y llegó para acabar con los desórdenes económicos y administrativos que por esos años abundaban en el fútbol chileno.

Chile tercero del mundo a nivel Sub 20

El equipo dirigido por José Sulantay realizó una brillante participación en el Mundial de la categoría y acabó en el tercer lugar. Fue el inicio de la generación dorada de Isla, Medel, Vidal y Sánchez.

El paso de Bielsa

El 10 de agosto del 2007 se anunció su llegada a la Roja y, para muchos, ha sido el hombre más importante del fútbol chileno en los últimos años. Bajo su mando, Chile terminó segundo en las eliminatorias y llegó a Sudáfrica 2010.

La U y la Sudamericana

El cuadro azul tuvo su gran momento a fines del 2011. El equipo adiestrado por Jorge Sampaoli se erigió como uno de los mejores del continente al ganar la Copa Sudamericana. En ese equipo la gran figura fue Eduardo Vargas.

Chile bicampeón

Tras la salida de Borghi, Sampaoli fue el encargado de guiar a la Roja en eliminatorias y en la Copa América del 2015. En esta última, Chile logró su primer título continental, algo que repetiría un año después de la mano de Juan Antonio Pizzi.

El escándalo de Jadue

Es uno de los episodios más negros de la historia del deporte chileno. En mayo del 2015 estalló el escándalo en la FIFA por corrupción y Sergio Jadue fue uno de los caídos. En noviembre renunció y partió a Miami, donde permanece como parte de un acuerdo de colaboración con el FBI.

Fracasos internacionales de equipos chilenos

En los últimos años la Copa Sudamericana y la Libertadores han estado marcadas por los bullados fracasos de los elencos nacionales. Ni los grandes ni los equipos más chicos han podido completar una actuación digna en los torneos continentales.

Descenso de Cobreloa

Desde su fundación en 1977, el cuadro loíno nunca había caído a la B. Sin embargo, el bajo rendimiento deportivo y una denuncia de Ñublense y Audax contra el ayudante Alejandro Hisis por haber estado en más de un equipo en el mismo torneo, terminaron consumando el histórico descenso.