ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James planea un 'Súperequipo' para 2018

Blake Griffin, ala-pívot de los Clippers vuelve a poner sobre la mesa el anhelo del llamado Banana Boat club: "Veo a LeBron en NY antes que en LA".

Actualizado a
Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James, juntos en la ceremonia de los ESPY 2016.
DIARIO AS

"No tengo mucha idea, pero creo que algo están tramando él y su grupo de amigos. No sé qué acabará ocurriendo, pero percibo que están urdiendo algo y van a intentar hacer que esto funcione".

Quien dice esto en el podcast de los Skal Brothers no es un cualquiera, sino una súper estrella de la NBA: Blake Griffin. El ala-pívot y nuevo jugador franquicia de los Clippers se refiere, evidentemente, a LeBron James y su célebre club de amigos: Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul. Cuatro futuros hall of famer cuyo gran deseo no es otro que acabar jugando juntos al menos una temporada antes de poner el punto y final a sus carreras en la NBA. Una opción difícil de conseguir, pero conviene no subestimar al Banana Boat club... 

Griffin también ofreció sus impresiones sobre aquellas informaciones que apuntan que LeBron dejará Cleveland por segunda vez en 2018 para acabar jugando en los Lakers. Aunque el ala-pívot no se ve como futuro vecino del Rey en Los Ángeles. "Sinceramente, no le imagino en Los Ángeles. Le veo más marchándose a Nueva York. El ambiente del Madison es diferente. Se percibe una sensación especial en cada partido. Incluso el año pasado", reflexiona el número 1 del draft 2009.

Si ligamos ambos presentimientos de Griffin, LeBron, Wade, 'Melo' y Paul podrían acabar jugando en los Knicks a partir de la 2018-19. ¿Es esto realmente posible? Técnicamente sí, como también podrían hacerlo en otra franquicia. Y es que conviene no pasar por alto el hecho de que todos ellos podrían ser agentes libres en 2018. O lo que es lo mismo, todos ellos serán dueños de su futuro el próximo verano. Veamos.

LeBron James

Mucho se ha escrito sobre el futuro del '23' en las últimas semanas. Independientemente de lo que acabe pasando con Kyrie Irving, es seguro que LeBron jugará en los Cavs la temporada que se avecina. Como decíamos, que siga en Ohio a partir de 2018 es otro cantar. En Miami ya hay quien sueña con su regreso entonces, pero conseguir otro campeonato en Los Ángeles o Nueva York supondría un fantástico cierre a su carrera.

Chris Paul

Al base le queda una año de contrato y si su conexión con James Harden funciona, a buen seguro que Morey y los Rockets harán todo lo posible para que renueve dentro de once meses. Si no es así, CP3 podría firmar con el equipo que le plazca por la cantidad y el tiempo que él deseé (resulta obvio que para que los cuatro compartan vestuario alguno de los miembros de este selecto grupo de amigos tendrá que rebajar sus pretensiones económica).

Dwyane Wade

A día de hoy Wade sigue siendo jugador de los Bulls, con los que tiene asegurados 23,8 millones de dólares para este curso. Otra cuestión es qué camiseta vestirá al final del mismo. Dadas las necesidades del jugador y de Chicago, parece evidente que en algún momento amabas partes llegarán a un acuerdo para la rescisión del contrato del escolta. De esta manera, Wade podría firmar por cualquier equipo por un mínimo de veterano ara lo que queda de campaña antes de volver a ser agente libre en 2018. Sus excompañeros en los Heat ya se empiezan a posicionar para que regrese a Miami. Aunque quién sabe, quizá el próximo verano acabe volviendo a salir de nuevo. Todo está en el aire.

Carmelo Anthony

Ampliar
SB NATION

Los Knicks quieren desprenderse de Carmelo y este ve con buenos ojos su hipotética llegada a Houston. Sólo así renunciaría a su cláusula anti-traspaso. La situación del alero en Manhattan no es la mejor y tras la salida de Phil Jackson los Knicks parecen tener claro que Porzingis es el futuro de la franquicia. Pero como a LeBron le de por llamar a Anthony (¿quién puede decir que no lo haya hecho ya?) para decirle que aterrizará en Nueva York dentro de uno, este se olvidará de los Rockets y le esperará. 'Melo' podría tener contrato garantizado hasta 2019 si decide no ejercer su Player Option (opción de jugador) el próximo verano.

Cierto, demasiada conjetura, pero no hay que olvidar que el menor (Paul) del Banana Boat club ha cumplido ya 32 años. El fin de sus carreras se acerca y puede que no se vean en otra mejor para cumplir su deseo de jugar juntos...