ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Esto hacía el plantel de la U el año del triunfo en el Monumental

Sólo Herrera y Pizarro ya eran profesionales. Varios estaban en las divisiones menores, algunos ni pensaban ser futbolistas y otros eran casi unos bebés.

Actualizado a
Esto hacía el plantel de la U el año del triunfo en el Monumental

La fecha es casi un karma para los hinchas de Universidad de Chile. El 9 de septiembre del 2001, fue la última vez que los azules derrotaron a Colo Colo en el Monumental. Lo curioso es que del actual plantel de la U, apenas dos jugadores ya eran profesionales -incluso uno jugó ese día-, otros estaban en las divisiones menores de sus clubes y aún no decidían si serían futbolistas, y unos pocos todavía tomaban leche en mamadera.

En esto estaban los jugadores del equipo de la U que quiere romper con la sequía de 16 años en el estadio del cuadro albo.

Herrera y Pizarro

Johnny Herrera jugó ese partido en el Monumental. Era el suplente de Sergio Vargas y venía de jugar el Mundial Sub 20 en Argentina. Tenía 20 años.

David Pizarro en tanto había estado el primer semestre en la U. Había vuelto a Udinese y comenzaba la temporada de su consolidación al fútbol italiano.

Pinilla, Beausejour y Vilches

Mauricio Pinilla tenía 17 años y era el goleador de la divisiones menores de la U. Como gran promesa, al año siguiente ascendió el primer equipo e inició su carrera como profesional.

En paralelo, Jean Beausejour (17 años) se abría camino en las inferiores de Universidad Católica, después de ser marginado de las cadetes de Universidad de Chile. El 2002 fue integrado al plantel que dirigía Juvenal Olmos y se consagra campeón del torneo.

Christian Vilches en tanto, con 18 años, jugaba la Tercera División con Deportes Quilicura.

Jara, Lorenzetti, Rodríguez y Seymour

Con 16 años, Gonzalo Jara dividía su tiempo entre las divisiones menores de Huachipato, el colegio y el club del barrio en Hualpén, el Críspulo Gándara. Recién el 2003 fue promovido al primer equipo.

Gustavo Lorenzetti, también con 16, lucha en las inferiores de Rosario Central en Argentina. El 2003 tendría sus primeros minutos en Primera División y fue un ex DT azul, Miguel Angel Russo, quien lo ascendió al primer equipo.

Matías Rodríguez, con 15 años, ni siquiera había llegado a las divisiones menores de Boca Juniors.

Felipe Seymour, con 14 años, soñaba con hacer goles en el colegio San Ignacio y como hincha azul seguramente celebró el triunfo en el Monumental. Recién el 2005 ingresaría a las inferiores de la U tras un reality.

Ubilla, Reyes y Caroca

Sebastián Ubilla (11), Isaac Díaz (11), Lorenzo Reyes (10) y Rafael Caroca (12), jugaban en el barrio y ser futbolistas era uno sueño tan importante como ser bombero, cararinero o astronauta.

Collao, Leiva, Rozas y Guerra

Son los menores del plantel de Universidad de Chile y nunca han visto ganar a la U en el Monumental.

Gonzalo Collao, Yerko Leiva e Iván Rozas tenían 3 años el 2001. Nicolás Guerra en tanto, tenía 2.