ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Anton Guerrero, el crack chileno-sueco que se sumó a la U

El volante llamó la atención de los azules el año pasado, pero al ser menor de edad no pudo firmar contrato. Ahora, con 18 años, se sumó al cuadro universitario
U. de Chile vs Palestino en vivo online: Copa Chile Semifinal

Actualizado a
Anton Guerrero, el crack chileno-sueco que se sumó a la U

Hace un año, Universidad de Chile sorprendió a todos con el fichaje de Anton Guerrero. Un joven chileno-sueco de 17 años, que arribó al país en el marco del proyecto Sangre Chilena, y que llamó la atención de los azules en unos amistoso realizado en el CDA.

Las buenas condiciones del mediocampista hicieron que los captadores del cuadro universitario le ofrecieron contrato, y luego de una rápida negociación, llegaron acuerdo. El problema era que Guerrero tenía sólo 17 años, y la FIFA se involucró: el organismo prohíbe transacciones entre clubes internacionales con jugadores menores de edad.

Guerrero tuvo entonces que partir a préstamo al Skene IF de Suecia durante un año, y esta semana volvió al CDA. Con la mayoría de edad cumplida, el joven se sumó esta semana a los entrenamientos de la Sub 19 de los azules, al mando de Luis Musrri.