ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

7 jugadores que se ganaron a los hinchas en un Superclásico

Hay algunos jugadores que son ídolos sin ser figuras ante el archirrival. Otros se ganaron el respeto de los fanáticos gracias a un actuación en particular.

Actualizado a
7 jugadores que se ganaron a los hinchas en un Superclásico

Algunos jugadores se convierten en referentes por sus logros, títulos, compromiso con el equipo y lealtad con sus compañeros. Es algo que se construye con el tiempo y que en el caso de varios, les cuesta años. 

Pero hay otros que necesitan sólo un partido para enamorar a los hinchas. No importa si rinden antes o después. Una gran actuación ante el archirrival puede marcar a un jugador y eso pasa con estos siete futbolistas de Colo Colo y Universidad de Chile.

Algunos confirmaron su idolatría con una carrera brillante. Otros, aún viven del recuerdo y de las emociones de los hinchas.

Francisco Huaiquipán

Colo Colo en medio de la quiebra derrota a la U en el Estadio Nacional. La figura es Francisco Huaiquipán, que con dos goles y su celebración, se gana el cariño de los hinchas, las portadas de todos los diarios y varias notas en televisión. Fue su momento cúlmine y hasta hoy los fanáticos albos lo recuerdas por esa actuación.

Diego Rivarola

Rivarola colgado de la reja del Monumental con la polera estampada con Gokú es una imagen recurrente entre los hinchas de Universidad de Chile. El delantero ganó varios títulos y marcó varios goles, pero sus actuaciones ante Colo Colo, sobre todo en el último clásico que ganaron los azules como visita (2001), marcó la carrera de Rivarola.

Marcelo Espina

En su primer Superclásico, Marcelo Espina marcó dos goles y fue figura de Colo Colo. Sería el inicio de una estrecha relación del volante argentino con la hinchada, que tuvo su punto cúlmine en la famosa celebración de la camiseta en el banderín. 

Marcelo Salas

Marcelo Salas entró por la puerta grande al corazón de los hinchas azules. Era 1994 y un desconocido pero promisorio joven es titular ante Colo Colo por Copa Chile. Tres goles marcó ese atacante, que a partir de ahí sería conocido como 'Matador'.

Felipe Flores

Nunca fue unánime el apoyo de los hinchas a Felipe Flores, pero si hay algo que le reconocen son sus apariciones en los duelos ante Universidad de Chile, sobre todo la del 10 de noviembre del 2013, cuando marcó el 3-2 en el minuto final y celebró como Espina, con la camiseta en el banderín. 

Manuel 'Colo Colo' Muñoz

Antes de que se transformara en un clásico como tal, Manuel 'Colo Colo' Muñoz ya era ídolo de los albos por una gran actuación ante los azules. Fue en 1949, cuando marcó los tres goles del triunfo 3-1 sobre Universidad de Chile.

Rubén Marcos

Casi 20 años después, otro jugador marcó tres goles en un partido clásico. Rubén Marcos era volante, pero anotaba muchos goles y ante Colo Colo, en 1968, hizo tres. Universidad de Chile ganó 4-3 en el Estadio Nacional, triplete del 'Siete Pulmones'.