ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona oficializa la contratación de Démbele

El club azulgrana ha hecho oficial por fin la contratación del extremo francés del Borussia Dortmund. Pagará 105 millones más hasta 40 en variables.
Roma 3 - 0 Barcelona: crónica del partido de Champions

Actualizado a
Barcelona oficializa la contratación de Démbele

El Barcelona empieza a ver la luz tras un verano negro en el que le han quitado a Neymar y no encontraba un recambio de calidad. Hasta el momento el fichaje estrella era Paulinho, el más caro de la temporada por 40 millones de euros y el que menos gustaba a la afición. Todo esto en un ambiente que mantiene en tensión a jugadores y directiva.

Pero por fin han podido anunciar el que era uno de sus principales objetivos. El club ha hecho oficial a través de Twitter la contratación del extremo del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé. El futbolista francés de 20 años vestirá de azulgrana durante las próximas cinco temporadas. Su cláusula será de 400 millones. Se espera que llegue el domingo a Barcelona, donde el lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado.

Sin embargo, el que se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia quedando encuadrado entre el de Neymar (PSG) y el de Pogba (Manchester United), no saldrá barato. El Barça pagará una cantidad que ni se imaginaba que iba a tener en sus arcas a principios de verano. El pase del jugador le ha costado 105 millones de euros, además de hasta 40 más en función de los objetivos que alcanzasen club y jugadores. En total, la cifra podría ascender a 145 millones de euros.

Se trata del quinto refuerzo de la plantilla de Ernesto Valverde, tras Marlon (se pagó su opción de compra), Deulofeu, Semedo y Paulinho. Ahora quedan ocho días para intentar cerrar el fichaje del otro nombre que tienen marcado con rojo en su agenda: Phillipe Coutinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario