ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Paraguay

Los 5 sobrevivientes del último triunfo de Paraguay en Chile

Hace 10 años, la selección albirroja ganó por 3-0. Es la última vez que Paraguay ganó en Chile por Eliminatorias y sólo 5 de todos los citados siguen en sus combinados.

Actualizado a
Los 5 sobrevivientes del último triunfo de Paraguay en Chile

10 años pasaron del último triunfo de Paraguay en Santiago sobre la Roja y ambas selecciones han cambiado mucho sus planteles. De hecho, de los 27 futbolistas que jugaron la noche del 21 de noviembre en el Nacional, y de los otros 9 que no ingresaron, sólo 5 estarán presentes en el duelo de este jueves 31 de agosto.

De ese equipo de Marcelo Bielsa, que después cambiaría radicalmente, sólo quedan Claudio Bravo, Mauricio Isla y Fabián Orellana. Pero mientras el portero fue titular, como en todos los pleitos de esa Eliminatoria, ni Isla ni Orellana ingresaron en el contundente 3-0 de los guaraníes.

Hoy, Bravo sigue siendo el titular de la Roja, Isla es hace al menos 7 años, el indiscutido titular derecho de la selección chilena y Orellana será alternativa de Vargas o Sánchez.

Del cuadro de Gerardo Martino, solamente dos de ese equipo se mantienen en la selección paraguaya: Paulo Da Silva y Cristián Riveros.

Ambos fueron titulares y Da Silva marcó dos de los tres goles que tiene con Paraguay -el otro también se lo marcó a Chile-. 

Este jueves la situación se repetiría, ya que los dos serían de la partida gracias a su gran experiencia en partidos de Eliminatorias -37 años Da Silva y 34 Riveros-.