ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los resultados que clasificarán a Chile al Mundial en esta doble fecha

Luego de la resolución del TAS, la Roja mantuvo el cuarto puesto y con una combinación de resultados podría clasificar a Rusia tras la jornada del martes.

Actualizado a
Los resultados que clasificarán a Chile al Mundial en esta doble fecha

El fallo del TAS confirmó a Chile en zona de clasificación directa y así la Roja ve con mucho optimismo la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas. Incluso, luego de la jornada del martes podría tener asegurado su boleto para Rusia 2018.

Lógicamente para que esto suceda la primera obligación es que el elenco de Juan Antonio Pizzi gane sus dos encuentros ante Paraguay (jueves, 19:30) y Bolivia (martes, 17:00).

Así la escuadra nacional pasaría a mirar a Argentina, ya que necesita que el equipo de Sampaoli pierda sus dos partidos, ante Uruguay en Montevideo y Venezuela de local.

Además, la Roja tendría que ser 'ayudada' por Ecuador, que no podría ganar ninguno de sus dos duelos (Brasil de visita y Perú de local) y Perú, que debería sumar cuatro puntos como máximo (Bolivia de local y Ecuador de visita).

Si Argentina llega a ganar alguno de sus partidos y se mantiene el resto de las combinaciones antes mencionadas, la selección chilena tendrá asegurado al menos el cupo de repechaje.