Estás leyendo

La conexión paraguaya de la selección chilena

Chile - Paraguay

La conexión paraguaya de la selección chilena

Dos futbolistas de la nómina paraguaya jugaron en Chile, por lo que compartieron con varios miembros de la Roja. Pero otros fueron compañeros en el extranjero.

Chile enfrenta a Paraguay este jueves y en la cancha del Monumental se enfrentarán varios 'viejos conocidos'. Y es que no son pocos los futbolistas de ambas nóminas que compartieron en clubes, tanto de Chile como en el extranjero.

Los más cercanos son los paraguayos de la actual lista que jugaron en Chile, Lucas Barrios y Rodrigo Rojas

El delantero estuvo en Colo Colo entre el 2008 y 2009. Fue campeón del Clausura 2008 y celebró con Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida. Después emigró a Borussia Dortmund, donde ganó dos Bundesliga de la mano de Jürgen Klopp.

Rodrigo Rojas y Charles Aránguiz

Pero antes de eso, Barrios estuvo en Cobreloa y formó una dupla de ataque con Esteban Paredes con la que los hinchas albos hoy sueñan. 

El volante en tanto, hoy en Cerro Porteño, fichó en Universidad de Chile el 2013 después de buenas temporadas en O'Higgins. Ahí estuvo con Johnny Herrera, hoy portero suplente de la Roja, y Charles Aránguiz. De hecho en varios partidos, con Marco Antonio Figueroa en la banca, fueron la dupla de volantes centrales de los azules.

Rojas fue transferido a Monterrey y ahí compartió la última etapa en los regiomontanos de Humberto Suazo.

Otros que han sido compañeros son Cristián Riveros y Eduardo Vargas (Gremio 2013), Paulo Da Silva con Osvaldo González (Toluca 2016) y Gustavo Gómez, que compartió la temporada con Matías Fernández en el Milan.

0 Comentarios

Normas Mostrar