ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Paraguay

"En el tiempo libre puede haber errores, pero deben aprender"

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, le restó importancia a lo que pasó con Arturo Vidal y profundizó. "No queremos tenerlos concentrados tanto tiempo".

Actualizado a
"En el tiempo libre puede haber errores, pero deben aprender"

El tema de Arturo Vidal y la confusa situación en la que se vio envuelto este lunes por la noche en el casino Monticello, fue abordado por Juan Antonio Pizzi, que además de apuntar que el jugador cumplió con todo, dejó en claro su postura sobre las concentraciones y los tiempos libres.

"El descanso es un aspecto que también es parte de la preparación. El aspecto psicológico es muy importante y creo que el tiempo libre de un futbolista es clave, más cuando viene de otro país y está su familia y amigos. Pero sobre todo su ocio. Mi intención es que los futbolistas ocupen ese tiempo libre en lo que más les gusta", comentó el estratega.

"Y eso puede llevar a errores, pero pueden aprender de esos errores. Si no tienen opciones de equivocarse, nunca tendrán la oportunidad de mejorar", explicó Pizzi, que además, criticó lo que le ofrece Juan Pinto Durán para mantener a los jugadores por mucho tiempo.

"Las condiciones de Pinto Durán no son óptimas para estar mucho tiempo. Como cuerpo técnico proponemos no estar más tiempo concentrado. Es más, si los jugadores me pidiesen estar más tiempo concentrado, les diría que no", cerró el técnico.

"Creemos que es necesario un lugar mejor para jerarquizar a las selecciones, tanto los juveniles, la adulta y las femeninas", agregó.