ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mora anotó gol agónico en dura clasificación de Cruz Azul

En duelo bajo la lluvia, La Máquina dio vuelta el marcador ante Tigres y se afianzó como líder en el grupo 5 de Copa de México, avanzando así a segunda ronda.

México DFActualizado a
Mora anotó gol agónico en dura clasificación de Cruz Azul

Cruz Azul venció de último minuto a Tigres y avanza a segunda ronda de Copa MX como líder de grupo. Felipe Mora se vistió de héroe al conseguir el segundo de La Máquina al 90+1', con el que le dio la vuelta al marcador y dejó cerca de la eliminación al equipo felino. Momentos antes, Giménez falló un penal al 68’ y Cauteruccio se encargó de firmar el empate al 80'. Víctor Zúñiga tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe en la cabeza, debido a las condiciones de la cancha, ya que la lluvia no cesó en el Estado Azul.

El atacante chileno, quien entró de cambio al 59’ por Kevyn Montaño, aprovechó un centro de tiro de esquina para rematar de cabeza y así decretar el marcador final, resultado con el que su equipo se afianzó en la cima del grupo 5.

Martín Cauteruccio logró el empate minutos antes, lo que ocasionó que los cementeros se fueran al frente en los momentos finales. Al 80’, recibió un pase de Gabriel Peñalba dentro del área, se perfiló mano a mano contra el arquero Miguel Ortega, realizó una finta con la que se venció el guardameta y definió de forma cruzada para igualar el luminoso.

Antes de los goles del local, la suerte parecía que no le sonreía a los dirigidos por el español Paco Jémez. Primero, Zúñiga tuvo que salir por un aparatoso golpe y posteriormente, Giménez falló una pena máxima.

La acción en la que Zúñiga tuvo que salir de cambio fue al 49’, cuando corría por la banda derecha tras un balón largo. La mala condición de la cancha, debido a la fuerte lluvia por la que pasó el encuentro, ocasionó que el atacante mexicano resbalara y fuera a impactarse con una silla que se encontraba afuera de la cancha. De momento quedó inconsciente, pero las asistencias lo auxiliaron de inmediato para evitar una tragedia. Fue atendido adecuadamente y de momento no fue necesario ser trasladado en ambulancia al hospital.

Momentos más tarde, ‘Chaco’ no encontró el arco al dejar escapar el empate por la vía del penal. Al 67’, Jair Díaz cometió mano dentro del área visitante, lo que el árbitro Eduardo Galván Basulto marcó como pena máxima para el Azul. El capitán se encargó de ejecutar el cobro, pero Ortega se lanzó a su derecha para mantener el cero en su arco.

André Pierre Gignac se había encargado de adelantar a los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al 23’ de tiempo corrido, con el que los de la Autónoma de Nuevo León se fueron con la ventaja al descanso.

Además de Zúñiga, el guardameta felino, Enrique Palos, tuvo que salir del campo a consecuencia del terreno de juego. Al 60’, se quejó de una dolencia en la rodilla, lo que ocasionó que Ortega, mexicano de 22 años, ingresara ante la urgencia en el arco y disputara sus primeros minutos como profesional en una competencia del máximo circuito.

Con el resultado, los cementeros llegaron a ocho puntos en el liderato del grupo 5 y con ello sellaron su pase a la siguiente ronda. Tigres se quedó en el fondo de la clasificación con sólo un punto y está al borde de la eliminación, aunque aún tiene un duelo por disputar, el cual será contra Zacatepec el 12 de septiembre en el Estadio Universitario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario