ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Eliminatorias: Chile sufre su peor derrota en casa desde el 2008

La goleada sufrida ante Paraguay dejó varios puntos negros. La última vez que La Roja recibió tres goles fue en 2012, ante Colombia, en Macul.

Actualizado a
Eliminatorias: Chile sufre su peor derrota en casa desde el 2008

Chile vivió una pesadilla en el Monumental, y así quedó también grabado en las estadísticas. La derrota por 3-0 ante Paraguay no sólo complicó a la Roja rumbo a Rusia 2018. También se transformó en la caída más fea por clasificatorias en casi una década.

Para encontrar la última vez que Chile recibió tres goles jugando como local hay que retroceder hasta el 2012, cuando cayó por 3-1 ante Colombia en el Monumental. Mismo escenario de la debacle frente a la Albirroja.

Sin embargo, para encontrar una derrota por tres goles de diferencia la línea de tiempo es aún más larga. Chile no perdía por esa diferencia desde la derrota por 3-0 ante Brasil rumbo a Sudáfrica 2010, al inicio de la era de Marcelo Bielsa, el 7 de septiembre del 2008. 

De paso, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas en el actual proceso clasificatorias. El último resultado adverso fue ante Argentina en marzo del 2016.