ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Tribunal castiga a Coquimbo por no usar un Sub 20 ante San Luis

La denuncia la había interpuesto San Luis. Así, el partido que acabara 2-2 en cancha, se resuelve con un 3-0 favorable a los canarios.

Actualizado a
Tribunal castiga a Coquimbo por no usar un Sub 20 ante San Luis

Apenas cuatro horas antes del partido de vuelta, la ANFP dio a conocer el fallo. En el encuentro que acabó 2-2 entre San Luis y Coquimbo, el visitante no respetó el reglamento de la competencia que determina que al menos un jugador Sub 20 dispute 45 minutos.

La falla fue reconocida por el propio entrenador de los piratas, Patricio Graf. Este viernes, nueve días después de la igualdad, el Tribunal entregó la sentencia. "Se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2017 y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3 x 0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa", destaca el fallo.

Sin embargo, dentro de los considerandos se critica que no es tan prolija la redacción del artículo pues "es clara en obligar a tener en la planilla de cada partido de Copa Chile siempre dos jugadores nacidos en la fecha indicada; pero en la segunda parte, al requerir los minutos de juego que exige, por un lado habla de 'en cada fase', señalando que cada fase se completa con el conjunto de ambos partidos, no uno sólo, y luego habla de uno de estos jugadores, pero luego usa la expresión en plural “deberán sumar a lo menos 45 minutos”.

La mayoría de los miembros de la primera sala del Tribunal de Disciplina decidieron sancionar a Coquimbo. Solo Carlos Labbé estuvo por absolver al club pirata.