ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Wanderers repitió el triunfo y se clasificó a cuartos de final

Los caturros derrotaron con holgura a O'Higgins en ambos partidos, con sendos 2-0, y se quedaron con la serie. Luna y Pavez anotaron en Valparaíso.

Actualizado a
Wanderers repitió el triunfo y se clasificó a cuartos de final
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En el último partido de la llave de octavos de final de la Copa Chile, Santiago Wanderers superó a O'Higgins por 2-0 en el Estadio Elías Figueroa. La serie finalizó con un global de 4 goles a 0 en favor de los caturros.

En el primer tiempo, el conjunto de Valparaíso dominó gran parte de las acciones del compromiso, llegando con peligro constantemente a la portería defendida por Miguel Pinto. De hecho, la primera aproximación profunda de los locales fue recién a los 6', el portero visitante estuvo notable para responder y despejar la pelota a un costado.

Casi finalizando la primera fracción, el capitán wanderino, Exequiel Luna, capturó un pivoteó de Andrés Robles y conectó con precisión el balón a los 38'. Nada pudo hacer el buen portero Pinto, quien veía como la esférica finalizaba su trayectoria en el fondo de la red.

A los 44', y con la llave prácticamente sentenciada, Albert Acevedo lanzó un manotazo en la cara de Luis Felipe Pinilla. El defensor recibió la segunda amarilla y debió ir tempranamente a las duchas. Ahora, O'Higgins debía marcar tres goles para igualar la serie y contaba con 10 jugadores en el campo.

En el complemento, la tónica se mantuvo. El elenco local dominando las principales jugadas del compromiso y neutralizando a su rival. El conjunto de Rancagüa poco podía hacer ante su rival, el cual fue bastante superior en la llave de ida y de vuelta.

Cerca de los 67', las acciones se emparejarían en cuanto a la cantidad de hombres en cancha. Andrés Robles recibiría la tarjeta roja de manera directa luego de ir en plancha en contra de un jugador de Santiago Wanderers.

En el final del compromiso, Pavéz colocó el tanto definitivo a los 91' tras recibir libre en área de O'Higgins. Fue el 2-0 final y el 4-0 en el global de la llave.

En la siguiente ronda, los dirigidos por Nicolás Córdova deberán enfrentar a Iberia de Los Ángeles, conjunto que viene de dar la gran sorpresa del certamen al eliminar a Colo Colo.