ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Claudio Bravo: “En esta doble fecha perdimos el rumbo”

El capitán de la selección se mostró autocrítico tras las dos derrotas consecutivas que sufrió la Roja en las Eliminatorias.

Actualizado a
Claudio Bravo: “En esta doble fecha perdimos el rumbo”

Triste y muy autocrítico se mostró Claudio Bravo, luego de la derrota que sufrió ayer Chile frente a Bolivia, que complicó las aspiraciones de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El capitán de la Roja reconoció que jamás pensaron en el escenario de las dos derrotas, que ahora los obliga a definir la clasificación en la última fecha, de visita frente a Brasil.

“No era lo que esperábamos y no es lo que acostumbramos a vivir. Esto es así, sabemos que son las más duras del mundo y ahora estamos en un escenario muy duro. Afortunadamente las otras selecciones no se escaparon”, dijo.

“Estamos acostumbrados a jugar bien y a sumar, pero en esta pasada perdimos el rumbo. Ese juego que nos caracteriza no estuvo presente”, agregó.

Sus otras frases

Mal momento: Somos autocríticos. Ahora hay que digerir el mal momento, aterrizar, saber que somos un equipo vulnerable. No por ganar cosas ganaremos un partido caminando.

Clasificación: Quiero participar en una tercera Copa del Mundo y para eso debemos seguir trabajando. Hay que llegar mejor preparado a la próxima fecha.

¿Retiro de Vidal? En caliente muchos hemos dicho hartas cosas, pero ya más en frío tampoco todo es muy negativo. Si sumamos puntos en la próxima fecha puede cambiar el panorama. Por dos partidos no echaremos a perder todos lo que hemos hecho atrás. No lo hicimos bien de acuerdo a la altura nuestra. Aún estamos vivos y depende de nosotros

Afectó el cambio de clubes: no tiene nada que ver. Es así cuando se pierde. Cuando se gana no se echa de menos a nadie.

Opciones: Tenemos la oportunidad de revertir esto. Es un lindo desafío para seguir agrandando todo lo realizado. Debemos trabajar más fuerte que nunca y retornar a la humildad que nos caracteriza.

Repechaje: ahora hay que tratar de llegar mejor en la próxima fecha y tratar de sacer los puntos en casa, como primera meta.