ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La odisea de Carlos Lampe para llegar a jugar contra la UC

El portero boliviano viajó en el charter de la selección chilena y llegó a la hora de almuerzo a Talcahuano junto con Soteldo, Toselli y Fuenzalida.

Actualizado a
La odisea de Carlos Lampe para llegar a jugar contra la UC

Un vertiginoso regreso a Chile tuvo el portero boliviano Carlos Lampe, quien debió extremar recursos para estar presente en la revancha de Copa Chile entre Huachipato y Universidad Católica esta noche en el estadio CAP.

Los acereros, quienes habían rescatado un empate 1-1 en el partido de ida en San Carlos de Apoquindo, solicitaron la semana pasada a la ANFP la posibilidad de que el portero boliviano abordara el charter que traería de regreso a la selección chilena después del partido eliminatorio, tomando en consideración que la revancha por la Copa Chile fue programada apenas 24 horas después del encuentro de La Paz.

La ANFP le guardó un cupo en el vuelo al arquero altiplánico, a quien también le tenían una reserva en un charter de una agencia de viajes particular por si no alcanzaba a llegar o en la eventualidad de que hubiese habido alguna polémica durante el partido que caldeara los ánimos con los jugadores chilenos y hubiese hecho compleja su presencia en el mismo avión.

Lampe salió raudo del estadio Hernando Siles rumbo al aeropuerto El Alto y fue de los primeros en embarcarse en el vuelo rentado por la ANFP. Se sentó en la penúltima fila del avión y casi ni se topó con los futbolistas de la Roja. Llegó a Santiago pasadas las 2 de la madrugada.

Esta mañana se embarcó a las 11.10 en un vuelo regular a Concepción junto con su compañero Yeferson Soteldo, quien había salido a las 7 de la mañana desde Buenos Aires, donde estuvo con la selección venezolana en el heroico empate 1-1 contra Argentina. En el mismo vuelo se sumaron los seleccionados chilenos de la UC Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida. Lampe es el único de los cuatro futbolistas mencionados que podría disputar dos partidos oficiales en 24 horas.