Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Cae Pliskova y Muguruza ya es número uno del mundo

TENIS | US OPEN

Cae Pliskova y Muguruza ya es número uno del mundo

La checa cayó contra Coco Vandeweghe por 7-6 (4) y 6-3 y no podrá retener un liderato que pasará a manos de la española el próximo lunes. Emula a Arantxa Sánchez Vicario.

Pese a que fue eliminada en octavos de final por Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza será el próximo lunes número uno del mundo. La derrota de Karolina Pliskova contra Coco Vandeweghe en cuartos por 7-6 (4) y 6-3 deja a la checa sin opciones de retener el liderato. Necesitaba repetir final en Nueva York. Ocho jugadoras aspiraban a conseguirlo antes de empezar el US Open. La española de 23 años será la 24ª mujer que ocupa el trono femenino del tenis en la historia de la WTA. Los títulos conquistados en Wimbledon y Cincinnati auparon a Garbiñe, que ya está clasificada para el Masters de Singapur, cuya carrera también lidera.

Muguruza es la segunda tenista española que alcanza el número uno después de Arantxa Sánchez Vicario, que lo fue durante 12 semanas desde el 6 de febrero de 1995. España ha tenido otros tres líderes. En hombres lo fue y lo es ahora Rafa Nadal, y en su día ocuparon ese puesto Carlos Moyá (dos semanas en 1999) y Juan Carlos Ferrero (ocho en 2003). Manolo Orantes, Álex Corretja y Conchita Martínez se quedaron a las puertas, en el número dos. Virtualmente, el tenis español tiene ahora a dos números uno al mismo tiempo, aunque Nadal podría perder su posición si obtiene un resultado peor que Federer en Nueva York. Si se hace oficial y ambos terminan el año en la cima, sería un hito que se ha visto en la Era Open (desde 1968) en diez ocasiones y que solo ha logrado una nación, Estados Unidos. En 1991, los alemanes Boris Becker y Steffi Graf coincidieron algunas semanas en lo alto del ránking, igual que los americanos Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

Tras las victorias de Venus Williams ante Kvitova y de Sloane Stephens contra Sevastova, existe la posibilidad de unas semifinales completamente estadounidenses, algo que no se ve en Grand Slams desde los años 80. Esta noche, Madison Keys juega contra Kaia Kanepi.

0 Comentarios

Normas Mostrar