ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 3 - U. Católica 2

Soteldo se bajó del avión y le arruinó la noche a Católica

El venezolano, que estuvo este martes en Buenos Aires con su selección, marcó un doblete en el 3-2 de Huachipato sobre la UC, que al igual que Colo Colo, se queda sin Copa Chile.
Palestino - U. Católica en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Soteldo se bajó del avión y le arruinó la noche a Católica
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Yeferson Soteldo vivió 24 horas de ensueño. Este martes celebraba con la selección de Venezuela el 1-1 ante Argentina en Buenos Aires y hoy miércoles, fue el héroe de Huachipato. El pequeño volante marcó dos en el 3-2 de los 'acereros' sobre Universidad Católica y se inscribieron en los cuartos de final de la Copa Chile.

El cuadro de César Vigevani hizo el esfuerzo para traer rápidamente a Carlos Lampe y Soteldo. La apuesta salió perfecta, porque ambos fueron claves en el gran partido de Huachipato, que extiende el mal momento de la UC.

El venezolano marcó un golazo de tiro libre a los 14'. Cuando no pasaba mucho, el volante dejó parado a Franco Costanzo y mostró el camino a los 'acereros, que jugaron con los errores de Católica, que nunca se acomodó al esquema de tres defensores planteado por Mario Salas.

El empate de Diego Buonanotte a los 58' le dio aire a la UC y parecía que podía llevarse por delante a Huachipato que no encontraba respuestas colectivas. Pero en el momento más complicado, otra vez apareció Soteldo.

Pase en profundidad, Soteldo gana en velocidad y su disparo se desvía en Kuscevic, lo suficiente para que el portero Costanzo quede fuera de acción (69').

La lesión del venezolano complicó el planteo de Huachipato, pero la UC nunca encontró bien las marcas y le dejó espacio a Jorge Ortega, que nuevamente se filtró por la derecha de la defensa cruzada y anotó el 3-1 (81').

El descuento de Cristián Alvarez colocó algo de ilusión, pero por las ganas del cuadro de Salas, ya que fútbol tuvo poco y nada.

Universidad Católica mantiene su mal momento y la eliminación de la Copa Chile podría pegarle duro al técnico, que está muy atrás en el Torneo Transición.

Huachipato en tanto avanza a cuartos de final y enfrentará a San Felipe.