ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "De Alexis Sánchez sólo se critica con quién pololea"

El volante de la U defendió las quejas del tocopillano y el pronto retiro de Vidal de la Roja. "Son jugadores que se merecen el mayor respeto", aclaró.

Actualizado a
Lorenzetti: "De Alexis Sánchez sólo se critica con quién pololea"

Universidad de Chile prepara el duelo por la sexta fecha del Torneo Transición ante O'Higgins, pero siguieron atentos lo que sucedió con la Selección y las dos derrotas en la doble fecha de Eliminatorias.

Consultado al respecto, Gustavo Lorenzetti expresó una dura crítica contra el medio por los cuestionamientos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, justificando las quejas de ambas figuras.

"Lo que molesta es la crítica extrafutbolística, la que no habla de fútbol. Como compañero de profesión de Vidal y Alexis, si me pongo en el lugar de ellos me hubiera molestado también. A Vidal lo metieron en un tema que después se comprobó que no había participado y de Alexis se critica con quién pololea. En algún momento cansa. Son jugadores que se merecen el mayor de los respetos".

A pesar de los malos resultados de la Roja, y las dudas de Argentina, su país de nacimiento, el Duende aclaró que "creo que Argentina y Chile estarán en el Mundial".

Los que volvieron de la Selección fueron Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, y el volante señaló que "volvieron con la bronca de no conseguir los resultados que se pretendían, pero enfocados en la U. Tenemos un desafío muy importante para el sábado y están mentalizados con buen ánimo".

Ánimo del plantel: "No fue una linda semana después del resultado del clásico, por suerte tuvimos partidos con Audax y conseguimos un resultado importante para pasar de fase. El resultado nos golpeó bastante, pero afrontamos el duelo de Audax con la seriedad que merecía y quedamos un poco más tranquilos".

Duelo ante O'Higgins: "En el torneo estamos cerca de la punta, nos toca O'Higgins que no viene haciendo un buen torneo pero tiene jugadores importantes. Llegó un entrenador nuevo con una idea nueva y enfrentarán al último campeón y la motivación de ellos será muy alta".

Lucha por el doblete Transición-Copa Chile: "Estamos en carrera en los dos torneos y vamos a pelear hasta el final. Vamos por buen camino, pero tenemos en frente un duro rival como San Luis (Copa Chile). Por el torneo no hicimos un buen partido en su cancha, pero acá son 180 minutos y se trabaja distinto a un partido de torneo nacional".