ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Así queda el mapa de los chilenos en el exterior


Palestino - Internacional en vivo: Copa Libertadores en directo

Actualizado a
Así queda el mapa de los chilenos en el exterior

El mercado de fichajes en Europa, el que determina la mayoría de los mercados del mundo, cerró el 31 de agosto y varios de los futbolistas chilenos cambiaron de equipo. Esta será la foto del segundo semestre del 2017.

Inglaterra: Alexis quiso, Arsenal dijo no

Alexis Sánchez sigue en Arsenal, pese a lo que quería el propio jugador. Manchester City hizo la oferta, pero los 'Gunners' se negaron. No se mueve del Emirates, al menos hasta enero. Claudio Bravo en tanto, no se mueve del Manchester City.

España: Hernández es el embajador

Fabián Orellana no concretó su salida de Valencia y se queda casi sin opciones de jugar. Pedro Pablo Hernández continúa en el Celta. Guillermo Maripán fichó por el Alavés.

Italia: Pulgar, el único

Erick Pulgar es el único jugador chileno que estará en la Serie A este semeste. 

Alemania: Vidal, inamovible

Arturo Vidal buscará un nuevo título en Bayern Munich. Charles Aránguiz sigue en Bayer Leverkusen y Miiko Albornoz regresa con Hannover a la Bundesliga.

Resto de Europa: Turquía se consolida

Cinco jugadores chilenos estarán en Super Liga turca. Gary Medel (Besiktas), Mauricio Isla (Fenerbahce), Cristóbal Jorquera (Bursaspor), Gonzalo Espinoza (Konyaspor) y Junior Fernandes, que sorprendió y dejó Dinamo para volver a Alanyaspor.

En tanto, sigue Angelo Henríquez en Dinamo Zagreb; Jason Silva está en el Apollon de Chipre, Diego Oyarzún está en el Zalgiris de Lituania y Cristián Cuevas llegó a Twente de Holanda

México: Fernández y Díaz alargan la lista

Matías Fernández (Necaxa) y Marcelo Díaz (Pumas) dejaron Europa para sumarse a la enorme colonia chilena en la Liga MX (21). 

Además, están Felipe Mora, Enzo Roco, Martín Rodríguez y Francisco Silva en Cruz Azul; Nicolás Castillo y Bryan Rabello siguen en Pumas; Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas en Morelia; Igor Lichnovsky y Víctor Dávila se sumaron a Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos en Necaxa; Edson Puch y Angelo Sagal llegaron a Pachuca; Juan Cornejo y Alvaro Ramos se reunieron en Pachuca; y Eduardo Vargas continúa en Tigres.

Brasil: Mena es el embajador

Eugenio Mena (Sport Recife), Leo Valencia (Botafogo) y Esteban Pavez (Atlético Paranaense), estarán en la Serie A del Brasileirao. Felipe Gutiérrez está en el Inter de Porto Alegre.

Argentina: Larrondo retoma continuidad

Marcelo Larrondo sigue en River Plate y tendría más chances de jugar tras la partida de Lucas Alario; Paulo Díaz se mantiene en San Lorenzo.

Resto de América: Carmona en la MLS

Carlos Carmona sigue en Atlanta United de la MLS (Estados Unidos); Diego Rubio continúa en el Kansas City de Estados Unidos. Mauricio Viana es el arquero de Sporting Cristal de Perú; Raúl Olivares es clave en la gran campaña de Wilsterman en la Copa Libertadores.

Asia: Jiménez es el embajador

Carlos Villanueva sigue en el Al Ittihad (Arabia Saudita) que entrena José Luis Sierra. Luis Jiménez se cambió de equipo pero no de país al fichar en el Al Gharafa de Qatar. Ronnie Fernández se sumó al Al Feiha de Arabia Saudita.

Matías Ariel Fernandez Fernández