ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Chile no tuvo reacción ni líder; hay culpa del cuerpo técnico"

Rodrigo Tello, ex seleccionado nacional, realizó un análisis crítico al actual momento que vive el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

Actualizado a
"Chile no tuvo reacción ni líder; hay culpa del cuerpo técnico"

Rodrigo Tello vistió durante varios periodos la camiseta de la selección chilena. Fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos de Sydney, y participó de los procesos de Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Esos años defendiendo a la Roja le dan piso para analizar el presente del equipo de Juan Antonio Pizzi. "Fueron resultados que nadie esperaba, Chile no mostró lo que venía mostrando hace mucho tiempo. Paraguay demostró un buen nivel defensivo y salió de contragolpe. En Bolivia se esperaba un partido mejor pero no se pudo", explicó el ex volante en el lanzamiento de un vínculo entre Sporting de Lisboa y la empresa Captadores Online. 

Tello profundizó en su crítica a lo expuesto por el equipo nacional. "La selección no tuvo reacción, tampoco un líder que pudiera sacar esto adelante". Y disparó directamente a Juan Antonio Pizzi y su equipo. "Muchos no venían jugando constantemente por distintas razones, no venían con ritmo de partidos. Ahí hay responsabilidad también del cuerpo técnico. A esos jugadores había que sacarle más rendimiento en pocos días. Eso le faltó a la Selección", criticó.

Cerró diciendo que lo que se viene ante Ecuador y Brasil serán duelos "de vida o muerte". 

Rodrigo Tello