ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los dilemas de Guede: aún no encuentra su formación ideal

Salvo excepciones, el entrenador no ha vuelto ocupar una misma alineación titular en este 2017. Jugadores evitan criticar al DT.

Actualizado a
Los dilemas de Guede: aún no encuentra su formación ideal

Por cambios en el plantel, por lesiones, pero mayoritariamente por decisión técnica, Pablo Guede no suele repetir formaciones en Colo Colo. Así lo ha demostrado este 2017, año en que ha utilizado más de 20 alineaciones titulares.

Aunque muchas veces ha mantenido el esquema y un grupo de jugadores base, hay nombres que siempre varían. Durante este 2017 han disputado 27 encuentros y en solo dos oportunidades mantuvo el equipo que utilizó el partido anterior.

Ambos ocurrieron en el Clausura 2017: ante Huachipato (repitió la formación con que enfrentó a Wanderers) y frente a Cobresal (repitió equipo que igualó contra Antofagasta). En los otros 23 partidos hubo, al menos, una modificación.

Julio Barroso defendió al DT por las críticas que ha generado esto: "Si él ve mejor a alguien en la semana que a otro, es parte de la competencia. No por jugar con el mismo equipo se van a lograr los objetivos. Todos debemos estar preparados", lanzó en conferencia de prensa.

La principal duda del argentino está por el sector derecho del medio campo, donde ha utilizado a Felipe Campos, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Fierro y Óscar Opazo. Este sábado, ante Iquique, podría jugar el juvenil Carlos Villanueva en esa misma posición.

Desde enero en adelante también jugaron cuatro arqueros (Villar, Garcés, Salazar y Orión), Suazo y Véjar alternaron por el sector izquierdo, aunque el primero ya tomó ventaja tras la lesión del ex Huachipato que lo ha tenido fuera por varias semanas.

En el ataque pareciera que Esteban Paredes tampoco tiene un compañero fijo. A la presencia más seguida de Octavio Rivero y Andrés Vilches en el Clausura, ahora se sumó la participación de Nicolás Orellana y Luis Salas, entre las dudas que aún tiene Guede a nueve meses del inicio del 2017.