ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

METZ 1- PSG 5

PSG es pura fiesta con el toque de Cavani, Neymar y Mbappe

Cavani anotó un doblete y el francés, flamante fichaje del PSG, marcó el segundo. Neymar hizo el tercero. El Metz se fue al descanso con empate.

Actualizado a
PSG es pura fiesta con el toque de Cavani, Neymar y Mbappe

Mbappé se estrenó con gol y victoria en el PSG contra el Metz (1-5). Tras un comienzo de partido discreto, donde estuvo perdido en el atasco por la acumulación de hombres en el ataque del club parisino, el joven delantero supo aprovechar su última oportunidad ante la portería durante todo el encuentro y ayudó a su equipo a superar a un valiente rival que le dio mucha guerra hasta que se quedara con un jugador menos.

Con las importantes bajas de Di María, que volvió lesionado con Argentina, y Verratti, que cumplió el segundo de tres partidos de sanción por la expulsión en la goleada contra el Toulouse (6-2), Emery sorprendió a todos con un once inicial extremadamente ofensivo. No sólo optó por cuatro delanteros entre líneas – Mbappé, Draxler, Neymar y Cavani – cómo liberó a los dos laterales para apoyar al ataque, casi como extremos.

La agresividad del entrenador español dejó la retaguardia desprotegida y abrió muchos espacios para la contra del Metz, que tuvo un par de ocasiones antes mismo de que los superfavoritos tiraran a portería. Pero la genialidad de Neymar quitó al PSG del sofoco. Haciendo la función de comodín, con libertad para volver y ayudar en la creación de las jugadas de ataque, el brasileño dominó el balón en la medular y lanzó un pase raso de más de 20 metros de profundidad para Cavani que arrancaba libre de marcaje hacia el área. El uruguayo dominó y marcó con tranquilidad el 0-1.

Un minuto después el mismo Cavani tuvo la oportunidad de ampliar de cabeza y Neymar casi marcó el segundo en la jugada siguiente. Pero el segundo gol del partido fue el del empate del Metz, en un fallo de la defensa del PSG, seis minutos después. Dossevi le robó la pelota a Meunier en la presión alta por la salida del balón, en la frontal del área rival, y arrancó en diagonal antes de centrar para Riviere, que empató de cabeza en el 37’.

El PSG volvió sin cambios, pero la primera oportunidad de marcar en la segunda parte fue del Metz, en otro fallo de la defensa parisina. Marquinhos devolvió el balón a Areola que no fue capaz de dominarlo y le regaló un gol hecho para Riviere que, en la frontal del área chica, fue capaz de rematar alto y a la derecha de la portería vacía.

Pero la esperanza del Metz de dar la sorpresa acabó en el minuto 56’, cuando Assou-Ekotto le dio una patada violenta por tras innecesaria a Mbappé en la línea divisoria. Con un hombre a más, comenzó el bombardeo del PSG, que tardó tres minutos para desempatar con el mismo Mbappé, en su primera jugada de ataque. El delantero intentó un pase en profundidad para Neymar y sacó provecho del rechace de la defensa rival que dejó el balón perdido en la frontal del área. Desde ahí tiró raso a la izquierda de Kawashima y marcó su primer gol con la camiseta del PSG..

Neymar marcó el tercero prácticamente desde el mismo sitio, sólo que tras una jugada individual, en el 69’. Cavani marcó el cuarto en una jugada de oportunismo en el 75’, tras un rebote de la defensa. El uruguayo, que volvía de dos compromisos con su selección en la clasificación de Sudamérica para Rusia 2018, dejó el campo por Lucas Moura, que marcó el quinto en el 88’.  Al final, una victoria del PSG que dejó la sensación de que, a pesar del marcador abultado, estuvo muy lejos de ser fácil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario