ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 1 - U. de Conce 0

Unión Española no falla ante U. de Conce y sigue en lo más alto

Sin César Pinares, los rojos debieron trabajar mucho para imponerse al 'Campanil' con un autogol de Alarcón. Los hispanos aseguraron el liderato una fecha más.
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Unión Española no falla ante U. de Conce y sigue en lo más alto
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española sigue firme en la punta del Torneo Transición. Los rojos no lucen, pero son efectivos en los momentos claves y gracias a su orden defensivo sostienen una campaña que hasta ahora los tiene en lo más alto del campeonato. La víctima en esta oportunidad fue Universidad de Concepción por la cuenta mínima.

Y los rojos lo hicieron sin César Pinares, que seguirá su carrera en Arabia Saudita. La baja de su jugador más desequilibrante no desconcentró a Palermo y sus dirigidos, pero sí le quito sorpresa y variantes al ataque de los hispanos, que descansaron en el zurdo en varios cotejos.

Pero sin Pinares Unión se las arregló para imponer sus condiciones en los primeros minutos del partido y logró recompensa gracias al autogol de Francisco Alarcón (16'), que por intentar despejar, impulsó el balón de cabeza al fondo del arco de Cristián Muñoz.

Unión mantuvo la posesión ante un errático cuadro penquista, pero no logró ser profundo y poco a poco se diluyó.

Sin tanta profundidad e ideas, el cuadro de Palermo cedió la iniciativa y se mantuvo en la zona de confort, la que le ha dado resultado hasta ahora: entregar la posesión y afirmarse en defensa. 

Universidad de Concepción no tuvo las variantes y los rojos se quedaron con su quinto triunfo consecutivo, que los mantiene una fecha más en lo más alto del Torneo Transición con 16 unidades.