ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 1 - Colo Colo 1

Iquique amarga a Colo Colo y complica el objetivo de Guede

El cuadro albo no tenía mayores problemas para derrotar a los celestes en Cavancha, pero apareció Bielkiewicz para cambiar el panorama en el final. El título se aleja.
Audax vs Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Iquique amarga a Colo Colo y complica el objetivo de Guede
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Colo Colo se enreda cada vez más. Tras la eliminación ante Iberia por Copa Chile, la única opción para recuperar la confianza era conseguir un triunfo en Cavancha. Pero otra vez no lo logró: el cuadro albo igualó 1-1 ante Iquique y se aleja de Unión Española en el Transición.

La escuadra de Pablo Guede llegó al encuentro con la presión que traspasó el triunfo de los hispanos este viernes y con los rumores sobre una eventual partida del entrenador si no sumaba tres puntos en el norte. Y lo sintió. Pese a controlar gran parte del duelo gracias a un inspirado Jorge Valdivia, no pudieron celebrar.

El propio volante aprovechó un error en la salida de los locales y encabezó una jugada que terminó en la apertura de la cuenta de Colo Colo en los 28': el 'Mago' entró al área chica, eludió al portero rival y lanzó un centro, dirigido a Esteban Paredes, que finalmente Hans Salinas marcó en su propio arco.

El equipo de Jaime Vera, casi sin poder ofensivo, solo esperó el contragolpe ante un cuadro visitante que no se complicaba en la zona defensiva. En el complemento tuvieron varias oportunidades que desperdiciaron, hasta que en los 84' apareció Diego Bielkiewicz, quien volvió a jugar tras una lesión, para conseguir la igualdad final. Inesperada.

Colo Colo pudo haber ampliado el marcador en otros momentos, pero entre la imprecisión alba y la concentración de los zagueros celestes complicaron la definición. Suazo, Paredes y Orellana no pudieron anotar.

De esta forma, los albos quedan a siete puntos de la escuadra de Martín Palermo y las opciones de conseguir el título, único objetivo del semestre, se limitan. La continuidad de Guede seguirá en peligro.