ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El drama del 'Torta' Opazo: de la Roja a la suplencia en Colo Colo

El lateral llegó como una de las figuras de Santiago Wanderers y ahora casi no tiene opciones en el equipo de Pablo Guede. Juveniles toman ventaja.

Actualizado a
El drama del 'Torta' Opazo: de la Roja a la suplencia en Colo Colo

Las destacadas temporadas de Óscar Opazo en Santiago Wanderers le permitieron ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la Roja durante el 2016 e inicios del 2017: jugó la China Cup y estuvo en citaciones de las Eliminatorias. Sin embargo, hoy vive un presente muy distinto.

El lateral llegó en junio a Colo Colo y tres meses después ha jugado apenas seis encuentros. Solo dos fueron como titular y en varios ingresó cuando faltaban menos de diez minutos para el final del encuentro.

"No me gusta estar en la banca. Soy autocrítico. Siempre lo he sido. La responsabilidad de no estar jugando es mía. Soy yo el que debe generar los problemas al técnico a la hora de tomar las decisiones", aseguró semanas atrás en una conferencia de prensa.

Su nombre en las nominaciones de la Selección desapareció y pareciera que ya no tiene posibilidades de integrar el plantel nacional en los últimas duelos antes de Rusia 2018.

Pero no es lo peor. Las pocas opciones que tenía en el cuadro albo disminuyen cada vez más, puesto que Pablo Guede ha sorprendido con la aparición de dos jóvenes por el sector derecho: Benjamín Berrios y Carlos Villanueva. El primero jugó desde la partida contra Iquique.

A ellos se suma la presencia de Felipe Campos y Luis Pedro Figueroa que han sumado más minutos en esa posición. También aparecen Marcos Bolados y Gonzalo Fierro. 

El 'Torta', como lo apodan desde pequeño, pierde terreno. Mientras meses atrás era la carta para reemplazar a Mauricio Isla en la Roja, hoy es suplente en el fútbol chileno y se debate si haber llegado a Colo Colo fue o no una buena opción. 

Óscar Opazo