ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Berríos y Villanueva, los juveniles que ganan terreno con Guede

Ambos jugadores no superan los 19 años y poco a poco han ido ganando la confianza del argentino. Así ha sido su evolución en el primer equipo.

Actualizado a
Benjamín Berríos es una de las nuevas apuestas de Pablo Guede.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Benjamín Berríos y Carlos Villanueva poco a poco han conseguido un espacio en el primer equipo de Colo Colo. Los juveniles de 19 y 18 años, respectivamente, fueron promovidos al elenco profesional por Pablo Guede, DT que ha ido depositando con el correr de las semanas mayor confianza en ellos. 

Berríos, quien debutó el año pasado en la escuadra colocolina, jugó como titular el fin de semana en Cavancha. A priori, su presencia en el once albo era improbable, pero los inconvenientes físicos de Luis Pedro Figueroa le dieron la chance. Y el joven volante no pasó desapercibido, porque participó en el único tanto del Cacique en el norte. Con un gran pase habilitó a Jorge Valdivia, quien provocó con su centro el autogol de Hans Salinas. 

En el resto del juego se mostró activo y con personalidad, pidiendo el balón para generar juego en el mediocampo. Salió de la cancha a los 88 minutos. 

Anteriormente, disputó la serie de Copa Chile frente a Deportes Iberia, donde los albos quedaron eliminados. En los dos partidos de aquella instancia sumó 69'. 

El caso de Villanueva también es llamativo. Ante Iberia fue uno de los jugadores más destacados en la dura eliminación de su equipo. Fue titular en ambos duelos, donde jugó como delantero y realizó buenos encuentros. En Concepción estuvo muy cerca de marcar su primer gol en el profesionalismo.

Si bien ante Deportes Iquique ingresó en el final, Guede también confía en él. Villanueva es una de las nuevas promesas del cuadro de Macul. 

Pablo Guede recurre a los juveniles para revertir el mal momento del Cacique. Ellos, de a poco comienzan a responder.