ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions

Medel es la novedad entre los chilenos que juegan Champions

El volante jugará por primera vez el torneo después de 7 años en Europa. Además, Bravo disputará su quinta edición y Vidal va por su sexta participación consecutiva.

Actualizado a
Medel es la novedad entre los chilenos que juegan Champions

Tres chilenos jugarán una nueva edición de la Champions League, una número en comparación a otras temporadas y que cuenta con una importante novedad. Gary Medel, uno de los estandartes de la 'generación dorada' chilena, debutará en el torneo.

El volante fichó en Besiktas y el cuadro turco juega el campeonato como campeón. Está en el grupo G junto a Mónaco, Porto y Leipzig, una zona pareja, con equipos que ya jugaron la final del torneo -Mónaco y Porto- y un equipo sorpresa como Leipzig, que fue segundo de la pasada Bundesliga.

Medel disputó la Europa League con Sevilla y regresa a un torneo continental de clubes tras su paso con el Inter.

Claudio Bravo jugará con Manchester City su quinta Champions League consecutiva, torneo que ya ganó con Barcelona el el 2015.

Es la segunda participación con los 'ciudadanos' del portero chileno, que la temporada pasada actuó en cuatro partidos.

El City está en el grupo F con Napoli, Feyenoord y Shakthar.

Arturo Vidal igualará a Alexis Sánchez con seis participaciones consecutivas en la Champions League. El volante debutó con Juventus el 2012 y jugó la final del 2015 ante Barcelona. Con Bayern es la segunda edición que disputa y el objetivo es ser campeón.

El cuadro alemán está en el grupo B junto a Anderlecht, Celtic y la nueva sensación de Europa, el PSG de Neymar y Mbappé.